NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Grupo G | Barcelona-Celtic

Un tema a liquidar

Un triunfo ante el Celtic despeja el camino a octavos

Actualizado a
<b>EN CUADRO. </b>Puyol y Alves siguen sin estar a punto para jugar y se entrenaron aparte.
fernando zueras

Que en una temporada tan cargada de partidos se presente la oportunidad de liquidar la clasificación para los octavos de final de la Champions League a 23 de octubre es un chollo al estilo de las rebajas de los grandes almacenes. Casi rozando a la Teletienda. Hay que aprovecharse. Esa es la oportunidad que se le ofrece esta noche al Barcelona. En caso de sumar los tres puntos ante el Celtic, se le presenta al Barça la posibilidad de tomarse lo que queda de liguilla previa de Champions con la calma propia del estudiante que ha hecho los deberes en el primer trimestre. Lo de esta noche, a nivel colectivo se resume en comprar un billete hacia la inercia y dejar así de agobiarse por esta competición hasta el mes de febrero. Hoy una victoria del Barça supondría tres cuartos de pasaporte a los octavos. Lo mínimo exigible a un equipo como el blaugrana, por otra parte.

El partido de hoy es un tema para liquidar. Vencer al Celtic supone sumar 9 puntos y sacarle cinco al segundo a falta de tres partidos. Y no da la sensación, por lo visto hasta ahora, que el Barça esté por templar gaitas en Europa.

Vilanova puede tener muchas bajas en defensa, pero los pata negra del equipo jugarán ante el Celtic. Siempre ha dicho Vilanova que prefiere equivocarse en la Liga antes que en la Champions, donde hay menos margen para rectificar.

Novedades.

Como Busquets está inhabilitado, todo indica que Song será el mediocentro del equipo, a no ser que a Vilanova le vuelvan a entrar las dudas sobre el camerunés como pasó ante el Madrid. El partido de hoy ante el Celtic puede servir para poner al Barça camino de octavos y a Bartra camino del extranjero en caso de que Tito vuelva a preferir a Adriano como central. Hoy le pasa el último tren de la temporada al canterano. Por su parte, los escoceses lo tienen claro: no están por la labor de facilitar esta noche el pase a octavos del Barça.