NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Grupo D | Borussia-Real Madrid

La afición repetiría con Essien ante el Borussia

La encuesta de AS.com desvela que convenció de lateral

Actualizado a
<b>LATERAL IMPROVISADO. </b>Essien cumplió ante el Celta como lateral zurdo y robó 13 balones.
J. A. Orihuela

El Virus FIFA obligó a Mourinho a recomponer la defensa el pasado sábado ante el Celta. Con las bajas de Marcelo, Coentrao y Arbeloa, el técnico optó por Essien en el lateral izquierdo y el experimento salió bien (realizó 13 recuperaciones). El equipo ganó y la afición se quedó convencida con la actuación del ghanés como lateral zurdo. Así lo refleja la encuesta realiza por AS.com, en la que 12.795 votantes escogen al africano para jugar mañana ante el Borussia en el Westfalenstadion. Aunque Nacho, que ya jugó en esa posición ante el Valencia y el Zaragoza en la 2010-11, le acecha con 11.226 votos.

Tras el encuentro ante el Celta, Essien mostró públicamente su disposición para volver a ocupar el carril del '3' ante los alemanes: "Estoy feliz de jugar en cualquier lugar si Mourinho me lo pide. Me toca sacrificarme por el equipo". El africano ya jugó en el lateral zurdo en sus comienzos con el Bastia pero aún así reconoció que fue raro: "Fue extraño, pero Mourinho me lo pidió y sabía que podía".

Central.

El resto de la defensa sería la misma que utilizó Mourinho ante los vigueses. Los encuestados por AS.com, seguirían apostando por Varane (22.479 votos) en lugar de Albiol (7.755) como pareja de Pepe en el centro de la zaga. El francés no ha perdido ninguno de los 18 partidos que ha disputado con el Madrid y las afición reconoce su trabajo. Ramos ocuparía de nuevo el lateral derecho, curiosamente, es el jugador más votado en el sondeo realizado por la web de AS, con 27.226.

El centro del campo quedaría definido con Xabi Alonso y Khedira. El internacional alemán está completamente repuesto de su sobrecarga muscular y ayer volvió a entrenarse con total normalidad. Di María y Cristiano ocuparían las bandas y Özil actuaría de enganche. Con 22.062 votos, la afición le prefiere al mediapunta alemán por delante de Modric (11.917) y Kaká (7.949).

En la delantera, los encuestados de AS.com no entienden de debates entre Benzema e Higuaín. El francés sería el nueve ante el Borussia para 20.491 de los votantes, mientras que el Pipa sólo sería el delantero titular para 7.120 pese a que marcó el gol que abrió el marcador ante el Celta.