NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Jaén - Atlético

El Jaén ampliará el aforo y el Atleti pide 1.000 entradas

El equipo andaluz montará gradas supletorias en el Estadio de La Victoria, que darán cabida 5.000 espectadores más, llegando a los 20.000. Y el Atleti pide el doble de las entradas previstas.

AS.com/EFE
Actualizado a

Viendo la acogida que está teniendo el partido frente al Atleti en la Copa del Rey, el primer día se vendieron más 5.000 entradas, el Real Jaén ha decidido ampliar la capacidad del estadio de La Victoria añadiendo gradas supletorias. Éstas darán cabida a unos 7.500 espectadores más y estarán situadas en el Fondo Sur y en la zona de Preferencia.

Para poder proceder al montaje de dichas gradas, el club tiene que recibir el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad. Si se procede a montarlas, la capacidad de aforo del estadio andaluz será de 20.000 personas.

Mientras, el Atlético de Madrid ha solicitado al Real Jaén 1.000 entradas para el compromiso de la Copa del Rey que se disputará en el estadio de La Victoria el 31 de octubre, de los dieciseisavos de final, según ha confirmado hoy Juan Carlos Hidalgo, vicepresidente de la entidad jienense.

En un principio, el cuadro rojiblanco, actual campeón de la Liga Europea y de la Supercopa, pidió unas 500, pero ha demandado más debido a la expectación que ha despertado el compromiso en la veintena de peñas del club en la provincia de Jaén y en otros colectivos de Córdoba y Ciudad Real.

"Nosotros no tenemos problema alguno en darle 1.000 entras al Atlético de Madrid, porque muchas de ellas irán destinadas a seguidores en la provincia", ha indicado Hidalgo.

Hidalgo, que desde 1995 a 2002 fue presidente del Real Jaén, ha destacado la expectación que ha suscitado el encuentro y ha asegurado a los periodistas que están "desbordados por el apoyo y la respuesta de los aficionados".