NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Grupo G | SPARTAK 2 - BENFICA 1

Emery coge aire en el Spartak a costa del Benfica

Un gol de Rafael Carioca en el minuto dos, a pase de Jurado, y otro en propia puerta de Jardel dan la primera victoria a los de Emery. El Benfica, último de grupo con un sólo punto.

Actualizado a
Emery coge aire en el Spartak a costa del Benfica
AFP

Unai Emery, técnico del Spartak de Moscú, cuestionado por su labor en el banquillo ruso, cogió aire con una victoria balsámica ante el Benfica, que se complica la clasificación tras sumar un punto de nueve posibles en el grupo del Barcelona.

El entrenador español ha vivido unos días complicados después de perder en Liga contra el Anzhi. Emery llegó al duelo con casi todo su crédito agotado y el choque contra los portugueses se presentaba como una final para el club y para su preparador.

Por eso, el Spartak salió en tromba a por el Benfica, incapaz de parar las acometidas iniciales de un equipo ansioso por marcar lo más rápido posible y abrirse camino en el partido de los dos últimos clasificados del grupo G. Con esas ganas, en el primer minuto, el defensa paraguayo Gustavo Melgarejo estuvo a punto de marcar el primero con un cabezazo que sacó con muchísimos apuros el portero Artur Moraes.

El tanto ruso no tardó en llegar y casi un suspiro después de esa ocasión, Rafael Carioca dio en la diana y abrió el marcador tras perforar la portería del conjunto portugués. Lo hizo gracias a un pase del español José Manuel Jurado, muy activo en la primera media hora del encuentro.

La conexión del español con Carioca y Ari, junto a la chispa del joven Jano Ananidze, crearon multitud de problemas a los hombres de Jorge Jesús, que sólo asomaban la cabeza en momentos concretos. Los movimientos de Rodrigo Moreno dieron sus frutos con un buen disparo del internacional español sub''21, que a punto estuvo de marcar con un zapatazo aislado desde fuera del área.

Pese al susto, el Spartak seguía a lo suyo y pudo hacer el segundo, pero Ari remató al larguero y se evaporó un tanto que podría haber sido merecido. El equipo de Emery pagó ese fallo y cinco minutos después Lima mostró su olfato goleador cabeceando a la red un pase perfecto de Salvio que sirvió para empatar el duelo.

Fue un espejismo que justo antes del final del primer acto se evaporó con un golpe de suerte decisivo para Emery y su equipo, que sumó el segundo y definitivo tanto gracias a la ayuda de Jardel Nivaldo. El defensa brasileño remató a la red en propia meta un centro de Evgeni Makeev y selló el destino de los suyos.

La segunda parte fue un añadido que no aportó nada. Casi sobró. Sin apenas ocasiones, con poco juego y lejos del corre calles de los 45 minutos iniciales, ambos contendientes no pudieron variar nada.

El choque fue muriendo despacio, como las opciones del Benfica, que con esta derrota se queda sólo un punto de nueve posibles. Peligro para los portugueses y alegría para el Spartak y, sobre todo, para Emery, que con estos tres puntos coge aire y se quita una soga del cuello.