Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA CELTA-DEPORTIVO

Iago Apas: "Partimos como favoritos en el derbi"

"Cuando hay un derbi no se miran las rachas, nos pasó a nosotros el año pasado. Jugando en casa, ante nuestra afición, ahora mismo creo somos favoritos nosotros", ha indicado el goleador celeste.

El delantero del Celta Iago Apas ha asegurado que su equipo parte como "favorito" en el derbi del próximo sábado contra el Deportivo porque juega en Balaídos, un estadio donde esta temporada ha perdido frente al Málaga (0-1) y ha derrotado a Osasuna, Getafe y Sevilla.

"Cuando hay un derbi no se miran las rachas, nos pasó a nosotros el año pasado. Jugando en casa, ante nuestra afición, ahora mismo creo somos favoritos nosotros", ha indicado el goleador celeste.

La comparecencia de Aspas antes del clásico del fútbol gallego era esperaba, después de que la pasada temporada ''incendiase'' el derbi con unas declaraciones en las que admitía ser "antideportivista" y confesaba que había celebrado la patada del brasileño Vagner a Diego Tristán, durante un derbi jugado en Vigo, como si fuese un gol.

Una afirmación que no sentó muy bien en La Coruña, lo que obligó al técnico celeste, Paco Herrera, a pedir disculpas en nombre de su futbolista. Además, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, también reprendió públicamente a su jugador.

Posteriormente, en la previa del partido de vuelta de la pasada temporada disputado en Balaídos, los dirigentes del club vigués prohibieron a Aspas realizar declaraciones para no calentar más el choque. Por todo eso, Aspas, con la lección aprendida, no quiso hoy dar ningún titular a los periodistas, eludiendo todas las preguntas comprometidas y mostrándose muy cauto en sus declaraciones.

"No tengo ninguna cuenta pendiente con el Deportivo. Es verdad que los dos partidos de la pasada temporada los hemos perdido, pero también he escuchado que los últimos tres partidos en Primera los ha ganado el Celta", ha señalado.

"En la plantilla -ha continuado- no hay ánimo de revancha. Las derrotas del pasado año quedan en un segundo plano porque al final nosotros también conseguimos el objetivo del ascenso".El canterano tampoco ha querido entrar a valorar las declaraciones del futbolista del Deportivo Alex Bergantiños, quien esta mañana dijo que Aspas no brilló en los derbis de la pasada temporada por su sobreexcitación.

"Es una opinión de él y ya está. Yo quiero centrarme sólo en el partido. No pienso que los jugadores del Deportivo me vayan a buscar. Cuando estás en el campo a veces vas a 180 pulsaciones y cuesta parar a pensar las cosas, pero siempre salgo al campo como si ese partido fuese el último", aseguró Aspas.

Finalmente, Aspas también ha descartado que, en caso de una victoria celeste, dejen al conjunto que dirige José Luis Oltra "hundido" en la clasificación: "Después de este partido aún quedaría mucha Liga como para pensar que hundimos al Deportivo en la jornada nueve. Si ganamos estaríamos a seis puntos del descenso, pero nada más".

Estadísticas AS.com