NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Aguilar se pierde el clásico gallego; Camuñas, podrá jugar

El colombiano sufre una lesión en la cadera, mientras que Camuñas padece una sobrecarga muscular y, en principio, podrá estar a disposición de Oltra para el clásico frente al Celta.

Actualizado a

La lesión del centrocampista del Deportivo Javier Camuñas se ha quedado en una sobrecarga muscular que, en principio, le permitirá estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra, para el clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo el próximo sábado en el campo de Balaídos.

El jugador madrileño, que está en el Deportivo cedido por el Villarreal, fue sometido hoy a pruebas médicas complementarias en las que se le diagnosticó una sobrecarga muscular en el aductor medio del muslo izquierdo.

La previsión inicial de los servicios médicos del conjunto coruñés es que el centrocampista, que por la mañana no se entrenó con el grupo, trabaja desde mañana miércoles al mismo ritmo que sus compañeros de vestuario.

El que no estará en Balaídos es el internacional colombiano Abel Aguilar, al que se le diagnosticó una lesión muscular de grado 1 en el obturador externo de la cadera derecha.

El centrocampista, que juega en el Deportivo cedido por el Hércules, estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a continuación, aumentará progresivamente la intensidad del entrenamiento, pero no llegará a tiempo para el clásico del fútbol gallego.

Será el primer partido que se pierda el colombiano desde que llegó al Deportivo, con el que ha completado todos minutos de la Liga BBVA en el terreno de juego.

En el mismo músculo que se ha lesionado Abel Aguilar, su compañero de equipo Diogo Salomao sufrió en la recta final de la pasada temporada una rotura que le mantuvo de baja hasta la segunda quincena del mes de septiembre.

Salomao, que tuvo los primeros minutos de la temporada ante el Barcelona el pasado fin de semana, también se perderá el partido con el Celta de Vigo por una lesión muscular de grado 1 en el sóleo.