Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

CHAMPIONS | grupo c | Málaga-Milán | joaquín

"Es el partido más importante en la historia del Málaga"

Sobre el Milán, Joaquín apuntó: "Intentaremos hacer las cosas bien. Siempre con el máximo respeto hacia un equipo que tiene mucha experiencia y grandes jugadores".

El mediocampista del Málaga Joaquín Sánchez ha señalado que el conjunto está muy fuerte jugando en La Rosaleda, por lo que no le asusta la idea de recibir este miércoles al AC Milan en "el partido más importante en la historia del club", a pesar de ser un equipo "con gran experiencia y grandes jugadores" en su plantilla.

"Contento por recibir a un gran equipo como el Milán, pero aunque no pase por sus mejores momentos sabemos que tiene una trayectoria muy importante dentro de la Liga de Campeones. Nosotros en casa estamos haciendo las cosas bien y podemos ganar a cualquiera, pero siempre con respeto, porque el Milán que tiene una gran experiencia y tiene a grandes jugadores", explicó en rueda de prensa.

Además, el extremo es consciente de que lograr la tercera victoria en la competición europea dejaría su clasificación para los octavos casi cerrada. "Si somos capaces de ganar de mañana tocaríamos con la mano los octavos, daríamos un paso importante. Tenemos que hacer las cosas muy bien, sabemos que hay que plantar cara y que vamos a sufrir. Ojalá podamos disfrutar, que la gente disfrute. Para eso tenemos que correr más que ellos y hacer las cosas muy bien y cometer muy pocos errores", aseveró.

Por lo que calificó el encuentro ante los italianos como el "más importante de la historia del club" andaluz. "Sabemos de la trascendencia de un partido como el de mañana. Pero dentro de todo eso tenemos que saber que tenemos que jugar con ese compromiso y con esa actitud para afrontar los últimos partidos que sacamos adelante y a ver si somos capaces de seguir esa racha que tenemos en ''Champions'' y darle esa victoria a la afición", señaló.

Aunque no por ello deben dejarse llevar por la situación, sino afrontarlo "con tranquilidad" como ya hicieron en los partidos de la previa. "Ya hemos afrontado partidos importantísimos, con euforia y ambiente espectacular, pero el equipo mostró una profesionalidad increíble. Ojalá esas ganas de ganar a todo un Milán, y lo tenemos que hacer por nosotros y por toda esa gente. Es el momento de dar un paso hacia adelante y poner al Málaga entre los mejores", recalcó.

"Pellegrini es la primera pieza de este puzzle"

Un partido al que llegan con mucha confianza después de haber ganado al Valladolid (2-1). "Siempre las victorias en Liga ayudan, sobretodo con un partido como el de mañana. Te dan confianza, pero mañana es diferente. Será espectacular por el ambiente y por lo que nos estamos jugando. Esperamos que las opciones que tengamos las sepamos aprovechar, porque un equipo como el Milán tiene muchos partidos a sus espaldas y están acostumbrados a jugar este tipo de partidos", afirmó el atacante.

Asimismo, Joaquín halagó la labor que está desempeñando el entrenador, Manuel Pellegrini, en el Málaga. "Está claro que a Pellegrini lo conocemos, la trayectoria que tiene. Es la primera pieza del puzzle con la que arranca este proyecto. Su filosofía de juego y su manera de trabajar nos gusta a todos, coincidimos. Iturra igual, a lo mejor lo conocíamos menos, pero se ha adaptado perfectamente al equipo, y se está viendo que tiene nivel para jugar en este equipo. Son piezas fundamentales que esperemos podamos disfrutar muchos años", subrayó.

Además, también se deshizo en elogios sobre el jugador ''rossonero'' Robinho, que mañana no podrá jugar por lesión. "Es un futbolista de calidad exquisita y determinante. Cuando jugadores así no están aptos para jugar este tipo de partidos y uno no se tiene que enfrentar a ellos, mucho mejor. Tampoco nos tiene que preocupar, porque el Milán tiene jugadores de altísimo nivel y cualquiera puede determinar un partido. Las opciones pasan por el juego nuestro, por cómo afrontemos el partido, y si logramos estar por encima de ellos tendremos opciones importantes", aseguró.

Por último, reconoció estar pasando por un gran momento de forma. "Intento aprovechar el momento. Por las circunstancias uno aprovecha el tirón, el poder de alguna manera disfrutar cada momento, cuando tenemos cierta edad intentamos disfrutar el día a día, no sólo los partidos, cada día, cada entrenamiento, cada viaje, con los compañeros, y cuando las cosas salen bien se disfruta más. Me encuentro con más frescura y libertad que en otras ocasiones y eso me hace disfrutar mucho más", concluyó Joaquín.

Estadísticas AS.com