NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | entrevista en la gazzetta

Pellegrini: "El Madrid no puede correr detrás del balón"

El técnico chileno concede una entrevista al suplemento Extra Time de La Gazzetta en la que deja este recado: "No me gustan los técnicos resultadistas".

Actualizado a
Pellegrini: "El Madrid no puede correr detrás del balón"

Manuel Pellegrini ha concedido una entrevista al suplemento Extratime de la Gazzetta dello Sport en la que habla, además del Málaga-Milán de mañana miércoles, de su etapa en el Real Madrid. "Milan, Io Voglio Te", aparece en la portada del suplemento en la que deja un par de interesantes declaraciones sobre su época de blanco.

Etapa en el Madrid: "Me habría gustado irme del Real Madrid con un título y pienso que lo merecimos ampliamente. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Ronaldo dos meses y medio lesionado como lo tuvimos nosotros y con Pepe seis meses lesionado. Hicimos 96 puntos".

Sólo en el Madrid: "Mi situación en el Real Madrid fue producto de defender jugadores que para mí eran fundamentales. No podía permitir dejarme pasar a llevar por conceptos que yo no compartía. Sobre todo sobre los jugadores que tenían que irse o llegar, Cazorla por ejemplo".

Campañas mediáticas: "Me quedo con el apoyo de los jugadores y de la gente. A pesar de toda la campaña mediática que se hizo me fui con el apoyo del 80 por ciento del público. Eso refleja una manera de sentir el fútbol y una manera personal de ser que me produce mucha satisfacción. No tengo ningún rencor y sí buenas relaciones con muchas personas del club".

La filosofía del Madrid: "El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos. La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas. Los conceptos de espectáculo y creación para mí son fundamentales. El jugador asimila estos conceptos, y le agradan".