NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Alex Song jugará de mediocentro ante el Celtic

Actualizado a
Alex Song.

La tarjeta roja directa que vio Sergio Busquets hace tres semanas en Lisboa ante el Benfica, le abre las puertas del pivote defensivo a Alex Song, último fichaje de Tito Vilanova para la presente temporada. Las lesiones de los centrales supuestamente titulares, Puyol y Piqué, le han condenado a evaluarse ante los aficionados azulgrana como central, una posición que no domina tanto y en la que ha dejado claras muestras de no controlar mucho.

Fichado por 19 millones de euros (cinco temporadas), el futbolista camerunés apenas pudo demostrar su valía como mediocentro (se estrenó ahí el último cuarto de hora de la vuelta de la Supercopa ante el Madrid en el Bernabéu), por lo que la reválida de mañana ante el Celtic debe ser considerada como muy importante por el buen futbolista. Pese a que el Barcelona recurrió la sanción ante la UEFA, es probable, si nada raro sucede, que Song sea la pieza que elija Vilanova para tratar de abrochar el pase a cuartos en el Celtic Park el próximo día 7 de noviembre.

Asegura el entrenador estar muy satisfecho con el africano. Y éste, claro, recoge el elogio con cariño, aún sabiendo que le queda mucho para tener los automatismos que exige un equipo como el Barcelona.