NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad 0 - Atlético 1 | La contracrónica

Suerte no, ambición

Tercer partido consecutivo que el Atlético gana en el instante final. En esta ocasión fue gracias a un golazo de falta de Falcao. El Atlético sigue colíder y no cede. No jugó un buen partido en Anoeta, pero supo sufrir y ganó el choque.

Actualizado a
Suerte no, ambición

Sigue la racha. Lo que más hemos admirado siempre de los otros dos grandes de nuestro fútbol es esa capacidad de luchar hasta el final, de no dar un partido por perdido hasta que el árbitro pitara. Y de lo que más orgullosos nos sentimos de este Atlético es precisamente de eso, de que jugando bien o mal, el equipo pelea cada balón como si fuera el último. Por eso el Cholo se ganó a la afición rojiblanca en su etapa de futbolista y por eso también ha revolucionado un equipo que muchas veces era noticia por todo lo contrario, por bajar los brazos a las primeras de cambio. Para ganar en el instante final necesitas algo de suerte y el Atlético la tuvo en Anoeta. Es cierto que el árbitro no vio un penalti de Gabi al filo del descanso. Tradicionalmente tampoco el Atlético ha sido muy agraciado con los colegiados. Si el equipo tiene calidad, lucha, pelea como pocos y la fortuna le sonríe... Si, además, tiene en su equipo a un jugador como Falcao... Si en el banquillo el Cholo pide a los suyos que acaben extasiados del esfuerzo... De todo ello sólo puede salir algo positivo para beneficio de una afición que sueña con todo.

Décimo ganado. El Atlético ganó ayer y suma su décimo partido oficial consecutivo ganando: siete de Liga, dos de Europa League y uno de Supercopa europea. El récord estaba en ocho. Además, el Cholo ha igualado la racha de Ivic, de la temporada 90-91, en la que estuvo 20 partidos consecutivos sin perder. Se dice pronto. El equipo sigue colíder en el campeonato, aunque muchos esperan que caiga. El Cholo ya sabe de eso, pues le pasó cuando fue campeón el año del doblete. Entonces todos esperaban que el equipo de Antic cediera, pero...

El Tigre. El colombiano lleva 10 partidos seguidos marcando, siete con el Atlético. Los ha hecho de todas las maneras posibles y la de ayer era nueva: de falta directa y por la escuadra. Lleva 16 goles en los últimos 10 partidos, tres de esos encuentros con su selección. Otro dato para la esperanza: el Atleti no hacía un gol de libre directo desde la jornada 33 (24 de abril) de la temporada 2010-11, cuando marcó Elías. Falcao suele ensayar los lanzamientos de faltas en los entrenamientos y si ya los marca así...

Peña Irún. Me imagino el alegrón que se habrá llevado mi amigo José Vidal, de la peña Fernando Torres de Irún, quien el sábado por la noche celebró su cena de aniversario. Acudieron los padres del exjugador rojiblanco y los 60 invitados se lo pasaron en grande. Me alegro por él, como también por otros muchos aficionados que lo dan todo por su equipo. Como Olga y Julián, de la peña Fernando Torres de Fuenlabrada, que fueron al acto. Todos se sienten ahora en el centro del universo gracias a un equipo que nos emociona. Con suerte en determinados momentos. Pero con ambición, con mucha ambición. Como pertenece a un equipo grande.