Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valladolid

El Valladolid es carne de lunes para la LFP y la TV

Suárez: "Igual somos el Manchester y no nos hemos enterado"

J. L. Roji

El Valladolid es carne de lunes para la LFP y la TV Ampliar
EN LUNES. La derrota ante el Betis fue el último choque disputado por el Valladolid en lunes.

Los números cantan. En las primeras nueve jornadas el Valladolid es carne de lunes, ya que contando el partido ante la Real Sociedad, serán cuatro lunes en esos nueve primeros encuentros. Hablando de horarios designados y no de accidentes o apagones, el resto de equipos de Primera ni se acercan a esos guarismos. Los conjuntos de Liga de Campeones (Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia) no han disputado ni un sólo lunes, como tampoco lo han hecho Celta y Espanyol, aunque los gallegos jugaron un viernes ante el Sevilla. De los otros 13, Deportivo, Mallorca y Sevilla han tenido que jugar dos veces en lunes, siempre en esas nueve jornadas; y los otros 10 (Osasuna, Rayo, Granada, Zaragoza, Levante, Atlético, Atlhetic, Betis, Getafe y Real Sociedad) sólo uno.

¿Estallará?

Carlos Suárez valora el tema así: "Ya lo hablamos en la Liga y parece que sólo es un rollo macabeo. Si tenemos cinco taquillas buenas y nos fastidian una en las que pueden venir aficionados de San Sebastián, pues no gusta. Se lo hemos dicho y se lo hemos repetido el jueves. Lo justifican con cuadrar UEFA y Champions. Aguantaremos hasta que nos juntemos 10 o 12 y digamos hasta aquí. Jugar en lunes sí, pero repartidos y no siempre el mismo. El reparto es sencillo, pero parece que la Liga no lo quiera hacer".

Suárez fue irónico: "Hay otros partidos interesantes, pero igual es que somos el Manchester y no nos hemos enterado".

El apagón los mandó al lunes

Siendo escrupulosos con los datos, el Rayo ha disputado dos partidos en lunes y el Real Madrid uno. El día 23 de septiembre se produjo aquel extraño episodio en el estadio de Vallecas, con el ya famoso apagón que obligó a que el encuentro Rayo-Real Madrid se tuviera que trasladar al lunes 24. Dicho esto, este partido no lo contabilizamos en los datos anexos, ya que sólo tenemos en cuenta los partidos y los horarios que han sido designados por la LFP y las televisiones y no por accidente o azar. Dejando fuera a los equipos 'Champions', la fórmula matemática sería sencilla, ya que se trataría de repartir los 38 lunes (76 posibilidades) de la temporada entre los 16 equipos restantes, lo que daría una media de 4,75 partidos por equipo; el Valladolid, con cuatro disputados, prácticamente habría cumplido el cupo ante la Real Sociedad.

Estadísticas AS.com