NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla-Mallorca

¿Hay vida sin Medel?

El Sevilla no carbura sin él. Caparrós cita a Gio y Fontás

Actualizado a
¿Hay vida sin Medel?
morenatti

La vuelta de Caparrós a Nervión pasa esta vez a un segundo plano. El Sevilla-Mallorca de esta noche se nos presenta aderezado por varias cuestiones además del enésimo regreso a casa del utrerano. Por ejemplo, su duelo con Míchel. Dos entrenadores que tuvieron un desencuentro allá por mayo, en pleno casting del Sevilla para elegir técnico. Tras un cruce de indirectas, ganó el primero. Hoy tienen sólo tres puntos que disputar. O no. Quizás haya algo más de fondo. Pero ambos tienen prioridades en las que pensar.

Para el Sevilla la cita ha adquirido más importancia de la presupuestada. Tras el primer batacazo merecido, toca levantarse. Y no de cualquier manera, sino volviendo a poner encima de la mesa las virtudes que tanto gustaron y empezaron a captar la atención del personal huido. Pero he aquí el problema: ¿cómo hacerlo sin Gary Medel? Hablan los números: un triunfo en ocho partidos sin él (esta temporada pasó del 2-1 al 2-3 contra el Barça y perdió en Balaídos). Otro agujero: con Trochowski ingresando en el quirófano, la banda izquierda busca inquilino: Manu, Perotti o Luna. El argentino vuelve cinco meses después, pero Manu parte con ventaja.

Caparrós también tiene piedras en el camino, aunque las muchas bajas (Nsue, Joao Victor, Javi Márquez, Nunes, Antonio López...) quedan mitigadas por dos caras nuevas: Fontás y Giovani, muy ligado éste a Nervión en el último año. No hace falta decir cómo están los agoreros sevillistas ante el debut del mexicano. Además, Caparrós recupera a Ximo en el lateral diestro. Su Mallorca acumula dos derrotas seguidas tras un buen comienzo. Un guión similar al del Sevilla de Míchel, que ve cómo sus rivales aceleran.

Míchel deja en la grada a Reyes

José Antonio Reyes, tan de Utrera como Caparrós, acapara parte de la atención al ser descartado por Míchel. Varapalo importante para el ex internacional. Ni su cacareada pérdida de peso ni sus promesas de mejora pueden con la realidad de los partidos. No está y cada vez le esperan menos en el Sevilla. La vuelta de Perotti, sin estar al cien por cien de forma, ha sido suficiente como para que se quede fuera del partido de esta noche. Sin sitio en la titularidad, tanto por la izquierda como por el centro, mucho tendrá que trabajar para volver a los planes de Míchel.