NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Muniain se resiste a perderse la final de Lyon

El navarro, que tuvo que dejar el partido ante el Valencia a causa de un fuerte traumatismo en la rodilla, traslada a Bielsa que estará en condiciones de alinearse el próximo jueves en Gerland. El Athletic se jugará allí buena parte de su opciones de clasificación en la Europa League.

Actualizado a
Muniain se resiste a perderse la final de Lyon
paulino oribe

El regreso de Valencia tuvo a Iker Muniain como uno de los protagonistas de la expedición rojiblanca. Muchos ojos estuvieron detrás de su figura en la sala de embarque del aeropuerto de Manises y otros tantos no le perdieron de vista a la llegada del equipo a Loiu. El internacional no pudo participar en los últimos minutos del partido de Mestalla tras recibir un fuerte golpe en la rodilla: se fue al vestuario cojeando y así también llegó al hotel de concentración del equipo.

El navarro se puso pronto en manos de los fisioterapeutas del club y el descanso le dejó bastante satisfecho. Tanto que está convencido de que el jueves podrá estar a las órdenes de Bielsa en el trascendental partido europeo contra el Lyon. Y así se lo ha hecho llegar al cuerpo técnico. Ayer no hizo más trabajo que el propio que exige la recuperación, pero la idea es que se ejercite con el grupo de inmediato.

Relevante.

La presencia de Muniain se antoja muy importante en un partido que el Athletic afronta con la necesidad de ganar para meterse de lleno en la lucha por el pase a la siguiente ronda. Los leones cierran ahora su grupo de la Europa League, pero una victoria en Lyon le dejaría a tiro del Olympique (6 puntos), que es el único equipo que ha hecho pleno.

El otro encuentro de la jornada medirá al Sparta de Praga (3 puntos) con el Hapoel Kiryat (1 punto). Si los leones ganan en Lyon y el Sparta no logra la victoria, las opciones de clasificación crecerían.