NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1-Sabadell 0

Javi Guerrero ilumina el camino de Las Palmas

Su gol trae consigo la primera victoria liguera en casa

Pablo Checa
Actualizado a
<b>PARADAS. </b>Nauzet Pérez hizo ayer paradas tan espectaculares como las de la imagen superior.
PARADAS. Nauzet Pérez hizo ayer paradas tan espectaculares como las de la imagen superior.

Si dicen que las victorias sufridas son los más disfrutadas, Las Palmas cursa en estos momentos un máster sobre la alegría. Cierto es que ayer, pese al 1-0, su triunfo sobre el Sabadell no corrió un excesivo peligro atendiendo lo injusto del marcador por los méritos y deméritos de uno y otro equipo. Pero la Unión Deportiva ganó ayer su primer partido como local en liga en la presente temporada y sale airoso de su semana más difícil tras la derrota contra el Castilla (3-2) y la agónica victoria copera sobre el Racing de Santander (4-2).

El Sabadell empezó el partido emulando el juego de toque y posesión de Las Palmas, aunque sin excesivo peligro. El equipo grancanario, en un partido que exigía mazo y colmillo, se sacudió paulatinamente el dominio visitante hasta que Javi Guerrero hizo bueno un pase de Vitolo para superar a Nauzet Pérez, de largo el mejor de su equipo con paradas de toda índole ante la desquiciada delantera amarilla.

El segundo acto arrancó con una clara ocasión de Momo y acabó con un Sabadell relajado al que le faltaron arrestos para hacer el empate. Las Palmas se queda en descenso pero, al fin, ve la luz, esa que ilumina el camino a seguir con partidos como el de anoche.

Coincidencia con Santander

Las Palmas apenas ha ganado dos partidos en las primeras diez jornadas ligueras, ambos han sido con el mismo marcador, en Santander (0-1) y ayer. En ninguna de ellas encajó goles. Pese al último resultado, lidera la clasificación de goles encajados, con 20, junto al Guadalajara.

Carreras "Tuvimos más control"

La Unión Deportiva Las Palmas tuvo más acierto que nosotros y se aprovechó de ello en una jugada desgraciada, algo que también han hecho varios de nuestros rivales en los últimos encuentros. Hemos tenido más control de partido. Con la expulsión de Momo nos fuimos más hacia arriba, pero no llegamos a tener ocasiones claras de gol. En determinados momentos observé que podíamos empatar el partido".

Lobera "Pudimos 'matar' el partido"

Es muy importante haber dejado la portería a cero. En el primer tiempo hubo varias fases en las que pudimos matar este partido. La victoria supone un punto de inflexión. Mi equipo ha estado muy bien en actitud y confianza. Se merece esta premio igual que nuestra afición, entregada como siempre. Debemos ser más pillas. Somos el equipo que provoca mayor tiempo de juego real. Físicamente hemos hecho un derroche muy importante".