Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Deportivo

Riazor no cantaba tantos goles en un partido desde 1950

El Depor destrozó 10-1 al Lleida

Jorge Lema

Riazor no cantaba tantos goles en un partido desde 1950 Ampliar
FESTIVAL. Riazor se lo pasó en grande con una fiesta de goles.

El espectáculo que brindaron Depor y Barça el pasado sábado en Riazor todavía colea entre los aficionados al fútbol. No es fácil ver nueve tantos en un mismo encuentro en el que además hubo emoción hasta el último segundo. Con la aparición del Superdepor, Riazor ha sido escenario de grandes encuentros y goleadas en los últimos tiempos, pero para encontrar un partido en el que se cantasen tantos goles en el feudo herculino tendríamos que remontarnos 62 años atrás, cuando el público disfrutó de un total de once dianas en los 90 minutos y al contrario que el sábado, los locales se llevaron el triunfo.

El 5 de noviembre de 1950, un Depor liderado por Acuña y Moll avasalló al Lleida por un incontestable 10-1. Corcuera hizo un hat-trick y tanto Tino como el propio Moll marcaron otros dos tantos en lo que todavía es la mayor goleada de la historia del Depor en Primera División. Para encontrar otro precedente hay que retroceder tres años más. En enero de 1947, los blanquiazules lograron otra gran goleada (8-1) ante el Castellón, en una temporada en la que el equipo deportivista terminó descendiendo.

El 2-8 en Albacete.

El Depor sí ha participado más recientemente en varias goleadas similares jugando a domicilio. Dejando a un lado la nefasta noche del 5 de noviembre de 2003 en Mónaco, con la derrota por 8-3 en Champions, los blanquiazules consiguieron en 1995 su mayor goleada lejos de Riazor. Los de Arsenio cerraron la Liga 94-95 aplastando al Albacete (2-8), con un hat-trick de Julio Salinas y un gol antológico de Djukic desde su propio campo.

Un 5-3, la goleada más reciente

Hasta el festival del sábado, la última goleada que había vivido Riazor se había producido el 8 de marzo de 2009. El Depor recibió a un Racing de Santander que se adelantó por dos veces en la primera media hora de encuentro, antes de la reacción de los de Lotina. Los goles de Juan Rodríguez, Verdú, Lafita y Riki, que logró un doblete desde el banquillo, dieron la vuelta al marcador para colocar el 5-3. A pesar de no marcar, el de Aranjuez también fue protagonista ante el Barça, participando en tres de los cuatro tantos deportivistas.

Estadísticas AS.com