NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic de Bilbao | Fernando Llorente

"Javi Martínez es un jugador increíble y difícil de sustituir"

Además, Llorente habló del partido contra el Olympique de Lyon del jueves: "Es un equipo clásico de la Champions. Tenemos ganar de jugar contra ellos y de demostrar nuestro nivel"

Actualizado a
"Javi Martínez es un jugador increíble y difícil de sustituir"
Archivo AS

Fernando Llorente considera a su excompañero tanto en el Athletic Club como en la selección española Javi Martínez como "un jugador increíble" y "difícil de sustituir" para el equipo bilbaíno, aunque confía en que alguno de sus compañeros pueda hacerlo esta temporada, en la que el navarro se ha marchado al Bayern de Munich.

En una entrevista a la página web oficial de la UEFA, Llorente ha recordado lo "preciosa" que le resultó al Athletic la Europa League de la pasada temporada y ha adelantado las ganas que tiene su equipo de medirse el jueves al Olympique de Lyon para mostrar el "nivel" que posee y que en este curso apenas está pudiendo demostrar.

"Javi Martínez es un jugador increíble que ha dado muchas cosas al Athletic y es muy difícil de sustituir, aunque hay también buenísimos jugadores que lo pueden hacer muy bien y confiamos en ellos para que hagan el trabajo de Javi del año pasado", ha comentado sobre el compañero con el que proclamó campeón del Mundo y de Europa en Sudáfrica en 2010 y en Polonia y Ucrania este verano.

Respecto al partido del jueves en el estadio Gerland, el ariete internacional ha apuntado que en el segundo torneo europeo de clubes "hay equipos que hacen que la competición sea más bonita y tenga más renombre" y que uno de ellos es el Olympique.

"El Olympique de Lyon es un equipo clásico de participar en la Champions League y eso hace que tengamos más ganas de jugar contra ellos para demostrar nuestro nivel", ha avanzado, antes explicar que tras sumar solo un punto en las dos primeras jornadas de la Fase de Grupos "ahora el objetivo prioritario" del Athletic "es pasar el grupo".

"A partir de ahí ya sabemos lo larga que es esta competición y hay que ir pasito a pasito", ha recordado la "preciosa" competición completada la temporada pasada, en la que llegaron a la final.

"Fue una Europa League preciosa y que te deja muy buenos recuerdos. Hemos vivido experiencias que creo que nos han hecho crecer y madurar en todos los aspectos y espero que esas experiencias nos ayuden a seguir mejorando, a ser un equipo más fuerte y a ser más constante también", ha apuntado.

Llorente ha recordado también el camino que les llevó a medirse al Atlético de Madrid en segunda final europea de ha historia del club vasco. "Jugar con intensidad, no tener miedo de jugar contra un equipo que puede ser superior a ti, ser un equipo muy serio y no conceder nada al rival", ha explicado.