NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELLEGRINO | VALENCIA

"El Valencia no puede estar tanto sin ganar a domicilio"

Pellegrino respeta al BATE "porque va líder de grupo y se lo ha merecido", aunque confía en romper mañana en Minsk una racha que arrastra desde el pasado 18 de marzo, último partido que ganó lejos de Mestalla.

Actualizado a
Pellegrino: "El Valencia no puede estar tanto sin ganar a domicilio"
Alberto Iranzo

¿Le sorprende que el BATE sea líder del grupo?

Sólo pienso en nuestro equipo. Los partidos que ha ganado el BATE los ha merecido y, por suerte, el fútbol siempre pone en el campo a cada uno en su lugar.

Para el entrenador del BATE el problema es decidir qué jugador va a salir porque tiene a todos listos, ¿Cuál es su mayor problema?

Mi mayor problema es cómo van a estar mis jugadores. La disposición que tengan para un partido de la máxima exigencia. Elegir el mejor once y que nos pueda garantizar poder competir. Somos el Valencia, con nuestra calidad y nuestras armas, y hay que sacar el partido adelante.

El Valencia no se ha entrenado en el estadio, ¿no es un riesgo?

No hemos entrenado simplemente porque cuando uno tiene un equipo como el nuestro, con tantos futbolistas fuera, la mayoría de internacionales, es mejor prepararse en nuestro campo para recuperarse. Preferimos hacerlo en Paterna.

¿Ve algún jugador en el BATE que le gustaría tener en el Valencia?

Tiene un equipo bastante bien equilibrado y sí que tiene jugadores más interesantes, alguno más conocido como Hleb. Pero éste no es el momento de hablar de jugadores que me gustaría tener.

¿Cómo está Guaita?

Vamos a esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas. No sé el motivo por el cual ha tenido náuseas después del viaje; vamos a esperar a mañana.

¿Cómo influye el partido del sábado, el del Athletic, a la hora de preparar el duelo del BATE?

Lo importante es lo que busquemos como equipo. No podemos esperar que un resultado nos cambie la posición de cara a un partido. Somos nosotros.

¿Su cometido es mantener la casta del sábado desde el primer minuto?

La casta la tiene el equipo y lo puede hacer. Hemos tenido muchos altibajos e irregularidad. Lo que espero predisposición

¿Cómo está Mathieu (se ha quedado en Valencia con problemas físicos)?

Está dolorido. No estaba en condiciones y ojala en estos días pueda evolucionar de la dolencia.

Ante el Athletic terminó con Banega, Tino y Gago, ¿contempla el trivote o fue fruto de las circunstancias del partido?

Tenemos alternativas para jugar con tres jugadores en esa zona. Más ahora, que Albelda y Banega están bien. Es una posibilidad.

¿Le parece exagerado comparar lo del Athletic con el partido de Montjüic de la era Benítez?

Las temporadas nunca tienen nada que ver una con otra. Nunca hay dos partidos iguales. Las personas son distintas y los equipos son diferentes. Las cosas del pasado no se repiten en el presente.

¿Le inquieta la defensa ante un rival de contragolpe como el BATE?

En todos los partidos es vital la defensa. El Valencia no puede estar tanto tiempo sin ganar de visitante. Es algo que nos tenemos que plantear y hay cosas que tenemos que cambiar.

¿Valdez está bien para jugar (hoy se ha retirado del entrenamiento)?

Sufre un poco de sobrecarga en los isquios, pero ya vino así de los partidos de su selección. Fue al principio del entrenamiento cuando sintió una pequeña sobrecarga. Creemos que en más de 24 horas puede evolucionar y por eso lo hemos traído.

¿Qué cosas hay que cambiar para ganar fuera de casa?

Hace mucho tiempo que no ganamos fuera, conmigo de entrenador y anteriormente. Se nota que hay algún aspecto como la predisposición que hay que cambiar, eso lo tenemos que mejorar si queremos ganar fuera de casa.