NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-celtic | tito vilanova

"No quiero hacer campaña por Messi, ya se ve qué hace"

El técnico blaugrana sí habló hoy de Paradas Romero: "El primero gol del Deportivo llegó de un penalti que no fue". Y volvió a defender a Víctor Valdés: "Su calidad está fuera de duda".

Actualizado a
"No quiero hacer campaña por Messi, ya se ve qué hace"

Tito Vilanova ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Celtic de Glasgow. Estos son los temas que ha tratado.

La recuperación problemática de Piqué: "Me preocupa porque cuanto antes lo podamos tener, mejor. Es difícil de decir los días que estará parado. Los doctores, cuando estén bien, avisarán. Cuando me digan que está bien, se entrenará".

Explicaciones a las lesiones: "Son las circunstancias del juego. Si fueran musculares, podríamos hablar de otra cosa. Pero son de golpes, articulares... Pero es que en los centrales siempre hemos sufrido este año".

Bajas en la misma zona: "Llevamos toda la temporada con estos problemas. Aparte de las bajas defensivas, tenemos las lesiones de Thiago y Cuenca pero es lo que tenemos y hay que tirar adelante con ellos".

La cantera: ¿Real Madrid y Barcelona se olvidan de ello?: "¿Me preguntas a mí si no miro a la cantera? No sé lo que hacen otros equipos ni otros entrenadores. Nosotros tenemos una cultura de mirar a la cantera. Eso ha ocurrido aquí desde que pasaron Cruyff y Rexach. No somos dudosos. Creo que somos un ejemplo para los demás clubes, pero entiendo que el resto hagan lo que quieran porque, al final, eso son resultados".

Los goles encajados, el trabajo defensivo. "Todos los jugadores que están tienen nivel para estar en el Barcelona. Creo que somos el equipo que más goles ha marcado y una cosa a veces compensa a la otra. Me gustaría encajar menos goles y marcar más. Trabajamos en eso. Hay que analizarlos, por supuesto. Al final, si mantenemos esta diferencia no habrá problemas".

Valdés y su momento de forma: "Ni he hablado conél ni me preocupa su estado de forma. No creo que él pudiese intervenir en las jugadas. La calidad de Víctor está fuera de toda duda. Los títulos que nos ha hecho ganar y los partidos que nos ha hecho ganar".

33 goles a favor, 10 goleadores distintos: "Tenemos un jugador que es Messi, que ha marcado muchos goles pero también teneos jugadores de gran capacidad en el centro del campo y es muy bueno ese dato".

Celtic, objetivo octavos: "Son realmente complicados, quizá será un equipo que nos esperará atrás y saldrá a la contra. Sabemos del peligro que tienen: los centros desde la banda, las salidas a la contra. Están haciendo muy bien las cosas. Tal vez al principio la gente no contaba con el Celtic pero está claro que tiene opciones. Los partidos de casa son muy importantes. Mañana ganando hacemos un paso importantísimo. Mi preocupación es que recuperemos bien a los jugadores".

Song y Busquets: "Los dos pueden jugar en todas las posiciones pero a Song lo trajimos para jugar de central. Creo que además jugó un partidazo el otro día. Y creo que Song y Mascharano sí son una buena pareja y que no tiene culpa de los goles del otro día. No es el caso".

Adriano: "No tengo decidida la alineación para mañana. Sabemos las condiciones que tiene Adriano y tiene claros los conceptos defensivos que igual otros no lo tienen"

Por qué Montoya sí, por qué Bartra no: "Quienes escogen la alineación soy yo. Me han preguntado más por Batra que por Montoya pero la alineación hasta el final yo".

Messi: "No sé qué más cosas se pueden decir de Leo, que el otro día venía de viaje e hizo esfuerzos a nivel ofensivo y defensivo. Disfrutémosle todo el tiempo que podamos. No creo que lo sea por el otro día sino por todo el año. Yo no quiero hacer ninguna campaña, creo que eso se ve a diario. Lo que hace él no le hace nadie".

Armstrong: "No tenía ni idea pero está fuera del fútbol. Primero tendrán que demostrar que había un dopaje. Es una cosa que no me compete a mí".