Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

GETAFE | LIGA BBVA

Pedro León sobre el equipo: "Vamos a hablar en el campo"

El murciano no quiso marcar objetivos."Vamos a callarnos, a intentar disputar cada partido. Al final, ojalá digamos que ha sido una temporada positiva", confesó.

Pedro León, centrocampista del Getafe, se mostró hoy partidario en rueda de prensa de no referirse a posibles objetivos para esta temporada y de que él y sus compañeros hablen "en el campo" a partir de la próxima jornada.

El extremo murciano lamentó la derrota de este fin de semana, en la LIGA BBVA ante el Levante (0-1), y avisó de que el Getafe tiene que pronunciarse sobre sus intereses donde, según indicó, tiene que hacerse sobre un terreno de juego. "La última temporada que jugué al fútbol, cuando nos metimos en UEFA, recuerdo que estábamos siempre en mitad de la tabla, a dos tres puntos, sin acabar de meternos, y lo hicimos en la última jornada. Hay que seguir trabajando, mejorar todo, colectiva e individualmente y lo importante que aquí, aunque se hablen muchas cosas, como la UEFA y demás, vamos a callarnos, a intentar disputar cada partido. Al final, ojalá digamos que ha sido una temporada positiva", declaró.

Cuestionado por si el siguiente encuentro, ante el Athletic en San Mamés, es bueno para despegar en la Liga, volvió a insistir en su teoría: "También era ideal ayer y no ganamos. Puedo decir aquí que es ideal para explotar y después no se gane. Vamos a hablar en el campo", apuntó.

Asimismo, reconoció que el Getafe tenía "puesta mucha ilusión" en el partido frente al Levante, al que, de haber ganado, podrían haber ascendido varios puestos en la clasificación. "Nos podíamos meter arriba. Salió mal porque perdimos. Ahora a salir trabajando y pensare en el Athletic a ver si podemos ganar, aunque no va a ser un partido fácil", afirmó.

"Hay que entrenar, no queda otra. Ayer fue un partido complicado. Un rival que se encierra mucho atrás, te cede la pelota y se meten diez tíos en su campo. Es difícil de atacar. Hay que seguir trabajando. Teníamos muchas ilusiones, no salió bien porque no nos llevamos los tres puntos. El mister dijo que faltaba chispa y profundidad y coincido", agregó.

Sobre su situación personal, informó de que después de un año prácticamente sin jugar, ahora se encuentra mejor tras un inicio de temporada en el que ha participado desde el principio. "Lo dije, que cada día voy mejor y así estoy. Ahora es momento de hablar del equipo. Dije que poco a poco me encontraría mejor y así está pasando. Aún no estoy al cien por ciento, pero lo que quiero es seguir trabajando. Me encuentro mucho mejor", insistió.

Además, no se mostró preocupado por la falta de gol de los delanteros del Getafe, que todavía no se han estrenado: "El gol son rachas. A veces no viene y otras no paras, como Falcao. Los delanteros funcionan así, por rachas. Ahora no estamos teniendo gol. Hay jugadores para revertir la situación. Seguro que en el próximo partido lo haremos", manifestó.

Por último, dejó claro que no tiene ningún problema con el defensa del Levante Juanfran, con quien ayer vivió un pequeño encontronazo durante el choque que perdió el Getafe. "Nos pedimos perdón mutuamente. Cuando estás en tensión, se dicen muchas tonterías que no sienten. Tanto él como yo nos dijimos cosas que no podían pasar. Pero se queda en el campo. Luego nos dimos la mano y un abrazo y no hay ningún problema con él", concluyó.

Estadísticas AS.com