NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING | LIGA ADELANTE

Sergio Fernández se despide: "Lo honesto es marcharse"

El defensa del Sporting de Gijón anunció su decisión de abandonar la práctica activa del fútbol "tras comprobar que no había mejora de las lesiones".

Actualizado a

El defensa central del Sporting Sergio Fernández ha asegurado hoy en su despedida que "tras dos meses sin apenas poder entrenar, lo más honesto es marcharse" y ha hecho votos para que el equipo logre el ascenso a Primera división, que es la ilusión que le trajo de nuevo al club en el que se inició hace ya más de una década.

Sergio Fernández anunció ayer su decisión de abandonar la práctica activa del fútbol "tras comprobar que no había mejora de las lesiones" y también un tanto preocupado por si la gente creía que estaba en el club "por el dinero". "Es lo mejor para el club, vine con la ilusión de ayudar a retornar a Primera pero no lo estoy pudiendo hacer, así que lo mejor es dejarlo", ha dicho el futbolista, quien ha desvelado que tomó esta decisión la pasada semana pero que no la había comunicado, ya que el equipo tenía dos partidos muy importantes y no quería desviar la atención.

Sergio Fernández es amigo íntimo de Manolo Sánchez Murias, el entrenador destituido el pasado jueves y al primero que le comunicó su decisión. Posteriormente informó a su sustituto José Ramón Sandoval, al que quiso dejar claro que ésta no tenía nada que ver con el cese de Manolo ni con su llegada.

El futbolista asturiano, que ha agradecido "al club, los compañeros y los servicios médicos" el apoyo recibido en sus continuas lesiones y espera que "el dinero que se ahorra el club sirva para fichar un refuerzo si el entrenador lo considera necesario", ha reconocido que "la decisión es dolorosa pero es más doloroso seguir así hasta final de temporada".

Sergio estuvo acompañado en su despedida por el presidente, Manuel Vega-Arango, quien le ha agradecido su "honestidad" a la vez que ha subrayado que "la plantilla pierde un gran valor" y ha recordado que "llegó al club con 15 años y a pesar de que por las circunstancias fuera traspasado y pasara mucho años fuera siguió teniendo un corazón rojiblanco".

Vega-Arango ha confesado que sentía la marcha de Sergio Fernández "tanto a nivel personal como del club" y espera que "la decisión tomada sea para bien" a la vez que ha recordado que "la idea del consejo es la de ir recuperando a los profesionales que han dado todo por este club" por lo que espera poder contar con él en un futuro.

El Sporting está estudiando si la marcha de Sergio Fernández le permite incorporar a un jugador como si se tratase de una lesión de larga duración o por el contrario la reglamentación no contempla la retirada de un futbolista entre los supuestos permitidos para fichar fuera del período habilitado para ello.