NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | RACISMO

Los equipos europeos harán campaña contra el racismo

Los equipos saltarán al campo acompañados por niños que vestirán camisetas con la leyenda "Unidos contra el Racismo" y los capitanes llevarán brazaletes con el mismo mensaje.

Actualizado a

Los equipos que disputan esta semana competiciones europeas, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, participarán en una campaña contra el racismo impulsada por la UEFA.

En el marco de la semana de acciones del programa Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés), se emitirá un anuncio de 30 segundos en las pantallas gigantes de los estadios y se lanzarán mensajes por megafonía animando a los aficionados a sumarse a la familia UEFA en su llamamiento a la unión contra el racismo en el fútbol. Además, cada equipo saltará al campo acompañado por niños que vestirán camisetas con la leyenda "Unidos contra el Racismo" y se ha pedido a los capitanes que lleven brazaletes con el mismo mensaje.

"La UEFA está comprometida en acabar con la discriminación en el fútbol y pedimos a los espectadores unirse a nuestros esfuerzos por respetar a los jugadores, los árbitros, los rivales y las aficiones rivales sea cual sea su nacionalidad, orientación sexual u origen étnico", ha declarado el presidente de este organismo, el francés Michel Platini, en apoyo a la campaña.

Ésta tendrá lugar en unos cuarenta países de toda Europa e incluye talleres, mesas redondas y torneos de fútbol con aficionados, clubes, minorías étnicas y organizaciones juveniles.