NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Doblete de Mata para un Chelsea que es más líder

Dio la vuelta al encuentro y asistió a Sturridge en el 4-2

Edu Fdez. Abascal
Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Mata marcó ayer dos goles en la victoria del Chelsea ante el Tottenham.
afp

El Chelsea suma y sigue al ritmo que marca Mata. El equipo de Di Matteo ganó al Tottenham de su maestro Villas-Boas gracias a dos tantos y una asistencia del asturiano, que sirvieron para poner el 2-4 en el marcador y certificar la remontada del líder.

Fue un partido un tanto loco, que empezó ganando el conjunto de Di Matteo, remontó el Tottenham y acabó con la victoria de un Chelsea de dos caras; inoperante atrás y en el centro del campo, pero letal en ataque. Así, tras dominar en juego y resultado la primera mitad, se dejó dar la vuelta al encuentro al inicio de la segunda parte. El Tottenham resquebrajó la defensa blue, fragmentada por la baja del sancionado Terry, para ponerse por delante en el marcador con goles de Gallas y Defoe. Entonces, en la adversidad, emergió Mata, fresco tras su ausencia en la última lista de España. El español empató aprovechando un fallo de Gallas y puso el 2-3 tras aliarse con el talentoso Hazard. Después, regaló a Sturridge el tanto definitivo para redondear sus estadísticas: seis goles y cuatro asistencias en sus últimos seis partidos.

Por su parte, el Arsenal perdió 1-0 ante el Norwich. La buena actuación de Cazorla no sirvió para que su equipo remontase el gol de Holt (18') tras error de Mannone.