NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Levante

Doble rival: el Levante y la maldición matinal

El Geta nunca gana por las mañanas. Diop, recuperado

Actualizado a
<b>CAPITÁN GAVILÁN. </b>El valenciano, ayer en Getafe. Hoy vuelve al once.
daniel sastre

Getafe y Levante llevan 10 puntos cada uno. Viven en las tierras medias de la Liga. No hablan en alto pero tampoco sueñan a lo bajo y Europa es la meta. El Levante lo consiguió la temporada pasada y el Getafe se quedó con la puerta en las narices.

El Getafe peleará contra el Levante, un rival firme, de pierna dura, bregador y que te mira a los ojos. También luchará contra su maldición matinal: la temporada pasada nunca ganó por las mañanas. Es tan poco explicable como el hecho que nunca pierde cuando juega los lunes. Fenómenos parafutbolísticos.

Al volante del Levante llega Juan Ignacio Martínez, que recientemente ha sido nombrado 'mejor entrenador' de la temporada pasada por el Comité de Entrenadores de la Federación. Estará Ballesteros, que ha superado el cólico nefrítico que sufrió la madrugada del miércoles. "Para que Ballesteros no juegue tiene que estar en la UVI", palabra de Luis García. También jugará Diop, lesionado hace diez días con Senegal en una rodilla. Si no se producen contratiempos, el Levante lucirá el mismo equipo inicial que venció al Valencia en el derbi en la última jornada de Liga.

En el Getafe, el debate del 9 sigue y sigue y todo apunta a que hoy será titular Alcácer, el único de los delanteros que hasta el momento no lo había sido. Faltarán sus dos máximos goleadores este curso, Barrada (tres goles) por sanción y Diego Castro (2 goles) que, aún habiendo entrado en la convocatoria, no está del todo recuperado. Alexis ya ha cumplido sus dos partidos de sanción, pero se queda fuera de la convocatoria. Suena a sanción de propina por su expulsión en Vigo.