NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga 3 - Valladolid 2

Isco y Joaquín voltean a un duro rival con su arte

El gaditano anotó en el 86' el 2-1 pleno de talento

Actualizado a
<b>GOL DE ARTISTA. </b>Este es el momento en que Joaquín supera con exquisita técnica a Dani y consigue el 2-1.
GOL DE ARTISTA. Este es el momento en que Joaquín supera con exquisita técnica a Dani y consigue el 2-1.mariano pozo

Encomendado al talento de Isco y al arte de Joaquín, el Málaga obtuvo una sufrida victoria ante un estupendo Valladolid que mereció por su fútbol un mejor resultado. La jugada que precedió al gol del angoleño (minuto ocho) fue una obra de arte del ingenioso, pero inconstante, Omar que con calidad y autoridad se marchó hasta de tres adversarios. Su disparo, rechazado por Willy Caballero, tras varios rechaces, fue convertido por Manucho en su tercer gol liguero.

Los de Pellegrini sufrían como condenados. Pero este año el Málaga ha aprendido a crecerse sorteando dificultades. Una bonita jugada combinativa entre Eliseu y Joaquín terminó en los pies de Isco. Y el de Benalmádena soltó un selecto cañonazo que dobló a Dani. Su tercer gol. Era el minuto 36.

El segundo tiempo transcurrió en un escenario similar. La salida de Roque Santa Cruz desatascó a Saviola, que hasta entonces andaba espeso de prestaciones. Pero el final fue frenético. Era el minuto 80. Clásica jugada donde Manucho pugna por un balón aéreo con Eliseu. Con criterio sobrevalorado, Iglesias Villanueva le muestra la segunda amarilla (la primera la recibió en el 51' por entrar demasiado virílmente a Camacho). El Valladolid se quedó con un jugador menos.

En pleno toma y daca, Saviola adorna con pericia un toquecito de Sereno. El árbitro observa penalti. Joaquín lo falla, pero no se desanimó. Al revés. En el minuto 86 el Málaga decidió tocar a rebato. El meta Dani detiene como puede un tirazo del portuense, pero su despeje llega al atento gaditano quien, con temple taurino, improvisa un cara a cara con el cancerbero, le amaga, le manda para un lado y en difícil posición, con el empeine, cruza con maestría al fondo de la red. Pudo empatar Óscar en el 90' pero detuvo con inspiración un enorme Caballero.

Pellegrini: "Lo importante era ganar"

"Lo más importante es saber que hemos sacado un partido adelante que era muy difícil de antemano como dijimos en la rueda de prensa anterior y como les dije a los jugadores. Estoy muy satisfecho, el rival era muy complicado. El equipo supo mantener la concentración dentro de que no estuvimos muy brillantes en la parte ofensiva. Pudimos ganar. Nos llegaron muy poco a nuestra portería, pero nos faltó movilidad en los primeros 25 minutos".

Djukic: "¿Árbitros? No se puede hablar"

"No se puede hablar de los árbitros. Te van jodiendo y hay que decir sí, señor. Estoy contento por el trabajo del equipo, muy ordenado, disciplinado. Nos faltó tener el balón. Hemos tenido nuestras oportunidades ante un gran rival que tiene muy buenos jugadores, que juega muy bien, es un equipo Champions con todos los galones y hemos estado muy bien, por lo que felicito a mi equipo. A Manucho pensaba cambiarlo, pero no nos dieron tiempo".