NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Atlético

Anoeta: la hora de Adrián

Será el encargado de alimentar a Falcao ante la Real

Actualizado a
<b>OPTIMISMO. </b>Falcao saluda pulgar en alto en la llegada del equipo a su hotel de concentración.
amaya zabalo

Simeone lo ha repetido una y otra vez: "Esperamos a Adrián, le necesitamos". Y esta noche, en Anoeta, ha llegado su hora. Porque con la marcha de Diego, Arda se quedó como el único creador de la plantilla y el turco está lesionado. Si hay otro jugador en el Atleti capaz de asumir ese rol de escudero y suministrador principal del gran Falcao es Adrián. O al menos solía serlo.

Porque tras esprintar y rozar la Eurocopa, acudir a los Juegos, negociar sin éxito una renovación de figura y ocupar la mente de Barça y Arsenal, el Adrián que regresó del verano no ha sido el mismo que se marchó. Hay dos vertientes de pensamiento: una optimista que cree que está pagando la falta de vacaciones y sólo necesita coger la forma (sus últimos partidos han sido esperanzadores); otra escéptica que sospecha que la pasada temporada fue una tormenta perfecta, que los 18 millones de su cláusula habrían sido una venta redonda. Veremos. Si existe un día para fulminar las dudas, es hoy.

Griezmann. El Atleti expone su magnífica racha de nueve victorias seguidas en un estadio, Anoeta, donde ha perdido en once de sus 14 visitas, pero en el que ganó los dos últimos partidos (0-4 con hat trick de Falcao en la 11-12). La Real Sociedad anda revuelta con la última hazaña del díscolo Griezmann. Montanier medita dejarle en el banco y echarle un cable a Juanfran tras estos días difíciles, evitándole el duelo con un jugador que, inmadurez al margen, supura talento. Aunque tampoco estará el lesionado Zurutuza, la Real mantiene una columna vertebral de lo más interesante: Íñigo-Illarramendi-Xabi Prieto-Vela. Calidad. ¿Suficiente para frenar a este Atleti embalado? Falcao dirá.

Virus FIFA: Arda, baja, y Cebolla, en el banquillo

Simeone se llevó 19 jugadores a San Sebastián. Al final, el Virus FIFA dejó en el Atlético fuera de combate a Arda Turan, quien tratará de estar a disposición de su entrenador el próximo domingo ante Osasuna. Además, Cebolla estará en el banquillo. El uruguayo es el único de la plantilla rojiblanca que había disputado todos los encuentros oficiales hasta ahora. El uruguayo suele ser el recambio de Arda en el caso de que el turco no pueda jugar, pero Cebolla ha estado con Uruguay y Simeone preferirá no arriesgar. En el caso de que el partido vaya en contra, el argentino sí podría utilizar al futbolista. Emre y Kader, también con sus selecciones, estarán igualmente en el banquillo. Courtois, Godín y Falcao, por su parte, serán titulares.