Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

Del Nido defiende a Medel: "Encarna el tesón, el orgullo, la casta y el coraje"

R. Guevara

Del Nido defiende a Medel: "Encarna el tesón, el orgullo, la casta y el coraje" Ampliar
SIN FISURAS. Del Nido también apoya al centrocampista del Sevilla.

Desde el momento que se conoció el incidente de Gary Medel en Chile con una periodista, el respaldo por parte del Sevilla a su jugador ha sido total. Tantos sus compañeros como el entrenador han destacado en estos días el peso que tiene el centrocampista en el vestuario y ayer le tocó el turno al presidente. Del Nido acudió a la entrega de premios en la peña sevillista 'Sí o Sí', donde Gary Medel fue uno de los premiados.

El mandatario dio su apoyo al futbolista: "Quienes no lo conocen no saben de su temperamento y su manera de ser; todo el mundo, por muy famoso que sea, tiene el derecho al respeto a su vida privada y que no se le atosigue, y hemos comprobado que la generalidad de la prensa chilena se ha puesto de su lado".

Reconocimiento. El jugador del Sevilla recibió un premio por su entrega en el campo durante la temporada pasada con la camiseta del Sevilla. Una noticia positiva después de una semana complicada. Del Nido considera el reconocimiento más que merecido: "No hay mejor día para premiarlo, para estar a su lado. Medel encarna el tesón, la gallardía y el orgullo, la casta y el coraje".

En la mañana de ayer, en la penúltima sesión de trabajo antes del partido de mañana, ya se pudo ver al chileno en la Ciudad Deportiva. Míchel pudo contar con todos sus hombres excepto los lesionados Trochowski y Coke. Palop, Cicinho, Kondogbia y Perotti se entrenaron con absoluta normalidad y, salvo sorpresa, los tres primeros saldrán de inicio mañana en el partido que cierra la octava jornada de Liga en Primera.

Estadísticas AS.com