NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Betis

El Reyno del Betis

Mel se salvó allí pese a perder y hoy llega en Champions

Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Rubén Castro, el gran peligro ofensivo del Betis, ayer antes de viajar a Pamplona.
toni rodríguez

Mucho han cambiado las cosas desde el pasado 4 de diciembre. Entonces, el Betis se presentaba en el Reyno de Navarra tras más de dos meses sin ganar y con el puesto de Mel en el alambre. Una derrota lo sentenciaba. Él lo sabía. Todos lo sabían. Y llegó la derrota con un gol de Nekounam en el descuento. Pero no la destitución. El partidazo de sus pupilos le salvaron el cuello. Y sólo una semana después, dos golazos en el descuento de Rubén Castro doblegaron al Valencia y devolvieron a Mel a su banquillo. Luego ya enderezaron el rumbo y todo fue mejor. Hoy, sin embargo, el Betis llega en puestos de Liga de Campeones y se mide a un rival en descenso. Todos dicen que es anecdótico, pero los ocho puntos de diferencia significaran algo.

Aquel Betis jugaba muy bien y perdía. Este Betis hace un fútbol mucho más feo, más rácano. Y sin embargo gana. En siete jornadas ha sumado 12 puntos que le dan una tranquilidad vital. Aunque tienen mucho que mejorar. Atrás siguen sin dar sensación de seguridad, los fichajes estrella no aportan y además su mejor hombre, Beñat, se ha quedado en Sevilla por sanción. Así que el peso del equipo debe recaer sobre Paulao, Rubén Castro y la nueva estrella: Adrián. El meta canterano seguirá siendo titular. Fabricio y Casto parecen ya historia.

Sistema. La baja de Beñat trastocará el habitual esquema del técnico. Mel pondrá a tres medios (Salva Sevilla debutará esta campaña) para juntar líneas y buscará altura atrás. Perquis suplirá a Mario. Y arriba puede tener su opción Campbell junto a Juan Carlos y Rubén, que son fijos. Su velocidad puede desbordar a un nervioso rival en el que Puñal será desde hoy historia viva.

Ángel debuta en una lista y Agra se queda fuera

La gran novedad en la expedición verdiblanca fue Ángel. El lateral derecho internacional entra por primera vez en una lista de Pepe Mel casi dos meses después de ser contratado. El canario era sin duda el hombre más feliz en la expedición heliopolitana en la que también destacaba la vuelta de Nono. Por contra, las grandes ausencias fueron la de Alejandro Pozuelo, que se cayó por un problema en la rodilla, y la de Salvador Agra, que no viaja por decisión técnica.