Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 1 - SABADELL 0

Las Palmas vuelve a ganar en casa 141 días después

Un tanto de Javi Guerrero en el primer cuarto de hora fue suficiente para que los canarios doblegasen a un correoso Sabadell.

La UD. Las Palmas ganó su primer partido liguero como local de esta temporada, 141 días después y, de nuevo, frente al Sabadell, su última víctima la pasada campaña y que encajó su tercera derrota seguida, aunque no le vale el triunfo para salir del descenso.

El equipo de Lluis Carreras comenzó dominando el balón y manejando el partido ante el cuadro local que optó por esperar y buscar el contraataque.

Además, la zaga catalana mostró excesiva confianza en la salida del balón, y en un error de Pablo Ruiz, Vitolo robó la pelota, se la cedió por la izquierda a Javi Guerrero y el delantero madrileño celebró su partido de Liga número 100 con Las Palmas marcando de tiro cruzado y raso con su zurda.

Pese a acaparar el esférico, con Moha como faro, el Sabadell no puso en aprietos a Barbosa. Precisamente, un despeje del portero argentino lo recogió el marroquí, pero envió muy desviado en el primer intento de los visitantes.

En cambio, los canarios sí demostraron mayor peligro en sus latigazos, con paredes y rápidas combinaciones, pero desperdiciaron varias ocasiones para irse al descanso con una mayor renta.

Fue precisamente Nauzet Pérez, guardameta grancanario del cuadro arlequinado, quien intervino de forma decisiva en los disparos de Momo y Thievy, y en un cabezazo de Javi Guerrero a la salida de un saque de esquina.

La segunda parte se inició con el mismo guión, una clara ocasión de Thievy que volvió a evitar Nauzet Pérez, y la primera gran oportunidad para el Sabadell, un disparo de Arteaga dentro del área, a pase de Moha, que salvó el colombiano Murillo desde el suelo.

El dominio del equipo catalán se acentuó, pero sin hacer daño, incluso cuando quedó en superioridad numérica en el último cuarto de hora, y tras renunciar a un central, pero continuamente amagó sin pegar, y sólo estuvo cerca de empatar en el tiempo añadido con un derechazo de Juvenal que rechazó Barbosa.

Estadísticas AS.com