NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | recreativo 2 - villarreal 0

El Villarreal también cae en la fortaleza del Nuevo Colombino

El ''Decano'' jugó un partido muy completo y se mostró serio en defensa y en ataque estuvo veloz y acertado para crear mucho peligro a un Villarreal que se vio privado del balón.

Actualizado a

El Villarreal, uno de los aspirantes al ascenso de categoría, ha caído por 2-0 ante el Recreativo, que ha confirmado una jornada más que el Nuevo Colombino es una fortaleza difícil de superar, en la que el conjunto onubense cuenta por victorias sus primeras cinco comparecencias.

El ''Decano'' jugó un partido muy completo y se mostró serio en defensa, donde apenas hizo concesiones, y en ataque estuvo veloz y desequilibrante para crear mucho peligro a un Villarreal que se vio privado del balón y al que le costó crear ocasiones. Al descanso del encuentro se llegó sin goles después de dominar con claridad el equipo onubense, que con la posesión del balón anuló a su rival.

La superioridad del Recreativo sobre el Villarreal, cuyas estrellas no aparecieron, fue evidente hasta en los córneres, pero no logró sacar provecho de ninguno. No fue hasta la media hora cuando el Villarreal dio señales de vida al estrellar Hernán Pérez el esférico en el larguero con un disparo desde la frontal del área, jugada a la que siguió un remate de cabeza de Manu Triguero.

Tras una primera mitad sin la recompensa del gol, el partido comenzó muy abierto en la segunda, con ocasiones para ambos lados. En el Villarreal Cavenaghi protagonizó su única ocasión al desmarcarse en velocidad y acabar perdiendo el balón en el duelo con el Manolo Martínez.

Por su parte, el Recre avisó con una contra bien llevada entre Brozek y Chuli, y posteriormente se adelantó por medio del argentino Alexander Szymanowski, que aprovechó un fallo en el pase de Florian Leujene para dirigirse veloz a Mariño y culminar su gran cabalgada con un certero disparo.

El 2-0 estuvo cerca con un disparo ajustado al palo de Jonathan Valle nada más ingresar en el terreno de juego, en una dinámica de partido en la que el Villarreal no encontraba la vía del gol y el Recre salía veloz a la contra. Las aspiraciones del conjunto castellonense se vieron mermadas cuando Hernán Pérez vio la segunda amarilla y fue expulsado, aunque aún así en los últimos minutos pudo marcar Moi Gómez, pero Alejandro tuvo una gran intervención para desbaratar la única ocasión clara de los amarillos.

Seguidamente el peligro estuvo en el otro área, donde el colegiado no sancionó un derribo de Mario Gaspar sobre Jonathan Valle. Poco después, Jonathan Valle protagonizó una jugada similar a la del 1-0 y, tras robar el balón en el centro del campo, se fue como una bala por la banda izquierda para finalizar con un potente disparo a la escuadra que puso el definitivo 2-0.