NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Selección

"Para Italia es un honor premiar a Del Bosque"

El técnico recibió el Trofeo Liedholm de manos de Rivera

Actualizado a
<b>OTRO PREMIO. </b>De izquierda a derecha: Prati, Del Bosque con su premio, Rivera y Carlo Liedholm.

Vicente del Bosque recibió en la localidad italiana de Cuccaro-Monferrato el Premio Liedholm que le reconoce "por anteponer los valores del deporte a las victorias o las derrotas". Es el primer homenaje que el seleccionador recibe fuera de España y, además, en el país al que derrotó La Roja en la final de la última Eurocopa. "No hay mejor prueba de que los italianos practicamos el juego limpio que este premio a Del Bosque", dijo Fabio Bellinaso, alcalde del pueblo del Piamonte en el que ayer fue reconocido el seleccionador nacional.

Dos leyendas del fútbol italiano, Gianni Rivera y Pierino Prati, viajaron desde Roma y Milán respectivamente, para estar presentes en el homenaje a Del Bosque "porque es un entrenador que entrará en la leyenda. Ha logrado cerrar el círculo: ser campeón de Europa y del Mundo de clubes y de selecciones", dijo Prati. Para Rivera, "lo que los amantes del fútbol en general debemos agradecerle a Del Bosque es haber antepuesto el talento a los sistemas, el jugador a las pizarras. Italia ha encontrado un modelo en España y ha comenzado un nuevo rumbo partiendo de su ejemplo".

Un homenaje de Italia al que el seleccionador respondió "con humildad y cariño", destacando que fueron un "merecido finalista de la Eurocopa por su juego durante el torneo".