Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Míchel

"Con Medel todo se exagera mucho más"

El técnico sevillista realizó ayer una argumentada defensa en torno a Gary Medel. El madrileño denuncia que tiren de currículum cada vez que se produce un incidente y sólo piensa en lo mucho que aporta el chileno.

Rocío Guevara

¿Cuál es su postura en relación al último incidente de Medel?

Desde aquí lo vamos a apoyar siempre, entre otras cosas porque lo que ha pasado, con lo que se dice que ha pasado, no tiene nada que ver. A esas personas que acosan a los famosos les pondría en la piel de los acosados y a ver qué les decían. La periodista no tiene ninguna lesión y allí lo que pasa es que funcionan de esa manera.

¿Entiende el trato mediático que recibe el jugador en Chile?

Allí están viviendo la efervescencia de la farándula, pero a Gary hay que aceptarle tal y como es porque nos da mucho, personal y deportivamente. A veces se equivoca, pero no estamos exentos ninguno Siempre que pasa empiezan a tirar de currículum de las cosas que le han acusado y se exagera, pero no siempre ha sido así.

¿Le preocupa que esta situación influya en la decisión del Comité?

Estamos viendo que las resoluciones se contradicen, pero la sanción se mantiene. Parece ser que la actuación arbitral ha sido considerada de tal manera que también ha sufrido un tirón de orejas, pero lo cierto es que al jugador se le mantiene la sanción...

El lunes se enfrenta a Caparrós, un técnico muy querido en Sevilla.

A nivel profesional no me extraña que la gente le quiera. Es un entrenador inolvidable, una referencia para el sevillismo y para mí también como entrenador del Sevilla. Agarró al equipo en Segunda y le hizo jugar la UEFA, ha dejado un sello imborrable.

Fue crítico cuando este verano apareció el nombre del utrerano como candidato al banquillo. ¿Cómo es su relación con Caparrós?

La interpretación que hice no tiene nada que ver con lo profesional. El club decidió que yo siguiera, pero algunas actitudes no tienen que ver con el comportamiento normal de esa situación. Nuestra relación personal no es mala.

Estadísticas AS.com