NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La cirugía en el dedo del pie de Marcelo se aplazó hasta hoy

Era mejor para el postoperatorio

Actualizado a
Marcelo, tras su lesión.

La operación en el quinto metatarsiano del pie derecho que Marcelo se fracturó en un entrenamiento con Brasil, que estaba prevista para la tarde de ayer, se aplazó finalmente hasta hoy por la mañana. El jugador llegó a la clínica AMC de Amsterdam el jueves y se le estuvieron realizando las pertinentes pruebas. Pero el propio Marcelo prefirió aplazar la operación (debía realizarse ayer por la tarde) hasta la mañana de hoy para facilitar así el postoperatorio y poder descansar por la noche sin problemas. Lo más seguro es que pernocte hoy también en Holanda.

La cirugía será realizada por el prestigioso traumatólogo Van Dijk, reconocido como una eminencia en la técnica de la artroscopia y el mejor especialista del mundo en tobillo. Por sus manos han pasado jugadores como Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo (estando ambos en el Madrid), Kluivert, Van Persie, Ballack o Inzaghi. El hospital AMC alberga la Universidad de Medicina de Amsterdam, el Instituto de Neurociencia y las más importantes empresas farmacéuticas del país tienen allí sus laboratorios. Se trata del mayor complejo médico de Europa, con 1.200 camas disponibles, donde pasan consulta los mejores médicos de todas las especialidades.

A Marcelo se le implantará un tornillo de titanio en una cirugía que técnicamente se llama 'osteosíntesis endomedular con un tornillo a compresión'. La operación se realiza con una incisión mínima de tres centímetros y dura poco menos de una hora, pero luego le mantendrá de baja cerca de tres meses. Pasadas las cinco primeras semanas podrá empezar a realizar carrera continua.

Xabi Alonso lleva el mismo tornillo

Xabi Alonso tuvo esa misma lesión en 2001 cuando estaba en la Real y se le realizó la cirugía para implantarle un tornillo en la zona. Todavía lo lleva puesto y juega con él sin molestia alguna. Van Dijk ha dado a escoger a Marcelo entre dos posibilidades: una pieza biocompatible (que suele ser de titanio), que permanece incrustada en el hueso sin causar problemas, u otra biorreabsorbible, que termina siendo absorbida por el hueso y desapareciendo con el tiempo. Durante el primer mes, Marcelo sólo podrá hacer trabajo en piscina.