Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Fernando Vázquez

"Ganar dos veces en el Bernabéu fue algo maravilloso"

Quiere volver a entrenar. Como técnico del Celta (de 2004 a 2007) dio la campanada en Chamartín...

T. Bermúdez

¿Qué le supone haber ganado dos veces en el Santiago Bernabéu?

Para mí, como entrenador, nada especial, ni me acordaba. En aquellos momentos sí fue algo maravilloso, una sensación tremenda, con el Celta recién ascendido.

Antes de aquel primer partido, Luxemburgo aseguró no conocerlo. ¿Le molestó?

Me pareció poco profesional. Para conocer a un equipo tienes que saber cómo piensa su entrenador, qué fútbol propone Si conoces al entrenador, conoces al equipo generalmente.

También se las tuvo luego con Capello y Chendo en la banda (2006-07) y ganaron con gol de Jorge Larena.

Era el inicio de Liga y había cierta tensión entre los banquillos. No es que sea amigo de Chendo, pero me llevo bien con él. En los partidos se dicen cosas, yo también, pero es la tensión del momento. Íbamos 1-1 y el Madrid de Capello era sólido. Luego llegó el gol de Jorge.

Borja Oubiña, el único que sigue de su época, ¿era su protegido?

No era así. Luis Aragonés se lo llevó a la Selección y las lesiones le quitaron mucho de lo que tenía. Es un mediocentro impresionante, lo comparo con Busquets. Tiene esa claridad para jugar y afortunadamente parece que está ahí otra vez.

¿Qué opinión le merece el Celta actual?

Me gusta, una manifestación de la sencillez, que agrada al público. No se complican en exceso, lo que transmite también la forma de ser del entrenador, un hombre discreto. Además, hay simbiosis entre el fútbol que practica el equipo y la afición.

Estadísticas AS.com