Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

liga adelante | ponferradina 0 - xerez 1

El Xerez se estrena a domicilio en el descuento

El Xerez consiguió ante la Ponferradina su primera victoria a domicilio gracias a un gol en el descuento de Tato. El equipo de Esteban Vigo hizo bien su trabajo pero tuvo pocas ocasiones.

El Xerez consiguió hoy ante la Ponferradina su primera victoria a domicilio gracias a un gol en el descuento de Tato. El equipo de Esteban Vigo hizo bien su trabajo durante la primera parte, planteó una madeja que impidió a la Ponferradina cuajar su juego y, aunque llegó en pocas ocasiones a la portería contraria, lo hizo con peligro.

De hecho, las mejores oportunidades del primer tiempo fueron para el equipo andaluz, que reclamó un penalti sobre Maldonado cuando encaraba a Quintana, y dio dos sustos a los locales en disparos de Bruno Herrero y el propio Maldonado. La Ponferradina, incómoda y con poca claridad de ideas, sólo pudo amenazar con disparos lejanos, especialmente uno de Nano que se envenenó tras golpear en un defensa y obligó a Chema a despejar con apuros.

Pero tras el descanso los locales asumieron el mando del partido, que empezó a jugarse constantemente en el campo del Xerez, y fueron llegando las ocasiones, como la que tuvo Yuri, que obligó al portero a hacer una gran intervención tras una buena jugada colectiva. Los de Esteban Vigo apenas superaron el centro del terreno en la segunda mitad, aunque tras una sucesión de errores de la Ponferradina Tato consiguió plantarse ante Orlando, pero el portero evitó el 0-1.

Esa jugada no cambió el panorama del encuentro, que siguió en manos de los blanquiazules, volcados hasta el último momento en busca del gol de la victoria, pero en otro contraataque, Tato recibió, superó a Orlando y marcó el gol que da al Xerez su primera victoria a domicilio.

Estadísticas AS.com