NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tottenham 2 - chelsea 4 | premier league

Doblete y exhibición de Mata

El Chelsea abrió el marcador, pero el Tottenham le dio la vuelta al choque antes de la decisiva aparición de Mata, quien con dos goles y una asistencia en la última media hora sentenció.

Actualizado a
Doblete y exhibición de Mata

El Chelsea logró la victoria en un gran derbi de Londres ante el Tottenham (2-4), en el partido correspondiente a la octava jornada de la 'Premier', en donde un doblete de Juan Mata sirvió a su equipo para remontar un resultado que los locales habían conseguido voltear en el inicio de la segunda mitad.

Así, con esta nueva victoria, el Chelsea consigue su séptimo triunfo de la temporada y se mantiene invicto y líder ante un Tottenham que rompe su racha de cuatro victorias consecutivas. Con la baja de ultimísima hora del zurdo Gareth Bale por paternidad y la lesión del belga Moussa Dembélé con su selección, Andre Villas Boas recibía al que fuera su equipo sin dos de sus piezas claves.

Por su parte, su heredero en el banquillo 'blue', Roberto di Matteo, viajaba a White Hart Line con la única baja de John Terry y dejando en el banquillo a Frank Lampard para continuar apostando por el tridente Hazard, Mata y Oscar. De esta forma, desde el inicio se notaron las bajas para los 'Spurs', que perdieron el centro del campo con una pareja formada por Sandro y Huddlestone que no conseguía carburar.

Esta situación la supo aprovechar el equipo visitante que, poco a poco, disponía de las primeras ocasiones con un Fernando Torres muy activo en la punta. En el minuto 17, el Chelsea lograba adelantarse en el marcador tras un córner mal despejado por William Gallas cuyo rechace, desde la frontal del área, lo aprovechaba el central Gary Cahill para fusilar al hoy titular Brad Friedel. Con la ventaja en el marcador, los de Di Matteo se encontraban muy cómodos y manejaron las pautas de una primera mitad ante un plano equipo local.

Sin embargo, el descanso revolucionó al Tottenham y los de Villas Boas salieron con hambre de remontada en la segunda mitad. Así, el Chelsea pagó su indolencia y, en una jugada de estrategia a balón parado, el Tottenham empataba el encuentro tras un remate de Gallas que pudo ser mano. Cinco minutos más tarde, Jermain Defoe volteaba el marcador al cazar en el área un irregular disparo de Aaron Lennon. En 10 minutos, el Tottenham había conseguido lavar su imagen y ponerse delante en el marcador.

Con media hora de partido aún por delante, el partido enloqueció y el centro del campo desapareció. En esa tesitura, el gol podía caer para cualquier lado y así, tras un nuevo error de Gallas, el español Juan Mata brillaba por encima del resto. En menos de cinco minutos, primero recogía el regalo del central francés para empatar el partido, justo antes de culminar la remontada tras finalizar un precioso pase de su compañero Eden Hazard.

Materializada la remontada, todo parecía que podía pasar sobre el campo de White Hart Line y entonces llegó el momento del portero 'blue', Peter Cech, quien salvó a su equipo con dos paradas prodigiosas. Antes del pitido final, Kyle Walker completada el desastre defensivo local y regalaba un último balón a Mata. El asturiano ponía el pase de la muerte a Daniel Sturridge, que cerraba la goleada y el partido para el Chelsea.