NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Los jugadores no deben creerse nada por ir cuartos"

El técnico del Betis dice que perder ante Osasuna el domingo "sería malo porque luego viene un calendario difícil".

Actualizado a

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha advertido hoy, en las vísperas de que el equipo juegue en Pamplona ante el Atlético Osasuna, que sus jugadores no debe "creerse nada por ir cuartos, ya que perder sería malo porque luego viene un calendario difícil".

El preparador bético ha vaticinado ante los periodistas que el de mañana "será un partido complicado" puesto que Osasuna "aprieta mucho en casa".

Mel ha justificado los descartes de dos de sus titulares en el último partido oficial ante la Real Sociedad, Pozuelo y Nosa, al indicar que el canterano "ha estado toda la semana tocado" mientras que el nigeriano "ha venido cansado" de su compromiso internacional, "y por eso no viaja".

Mel que además contará en Pamplona con las ausencias de los sancionados Mario y Beñat, ha asegurado que "las bajas van a ser cubiertas con garantías. El nivel no va a disminuir" pese a que le falta un "internacional en la mejor selección del mundo" pero "saldrá otro jugador para que el equipo no se resienta", ha precisado.

El preparador de los verdiblancos ha justificado sus constantes rotaciones al recordar que dispone de "veintiséis futbolistas", por lo que tiene "argumentos para competir bien hasta el parón navideño", hasta cuando "hay que jugar con mucha intensidad. La gente está preparada porque sabe que es vital llegar a Navidad en una buena posición", ha argumentado.

El entrenador madrileño no ha querido desvelar la identidad de su portero titular pero está convencido de que "el que juegue lo hará bien" y ha recordado que "Adrián lo hizo bien en Málaga y ante la Real pero Casto hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid", por lo que "los dos merecen jugar" y, en todo caso, "habrá espacio para todos porque ya comienza la Copa", ha asegurado.

Mel ha defendido la convocatoria del delantero Jonathan Pereira pese al episodio de indisciplina que protagonizó el pasado fin de semana, cuando no acudió a un entrenamiento, y ha indicado que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pereira tiene un comportamiento profesional y su papel no es cómodo, pero cuando sale lo hace bien".

El lateral Ángel, novedad en la lista bética de dieciocho para Pamplona

El lateral derecho Ángel López, contratado esta temporada por el Real Betis tras estar en el Villarreal, entra por primera vez esta campaña en una lista de convocados del equipo sevillano, que viaja con dieciocho futbolistas a Pamplona para jugar mañana ante el Atlético Osasuna.

El entrenador bético, Pepe Mel, tras el entrenamiento de hoy, ha facilitado la lista de expedicionarios, en la que no están dos sancionados, el centrocampista internacional Beñat Etxebarría y el central Mario Álvarez.

También destacan las ausencias por decisión técnica de dos jugadores que fueron titulares en el anterior partido de Liga ante la Real Sociedad, los centrocampistas Alejandro Pozuelo y el nigeriano Emmanuel Nosa, el primero recién salido de molestias físicas y el segundo sin tiempo para entrenarse tras la estancia con su selección.

Otro que se queda fuera por decisión del técnico madrileño es el delantero portugués Salvador Agra, mientras que retorna a la convocatoria Jonathan Pereira.

La lista de citados para Pamplona la forman los porteros Casto y Adrián; los defensas Nelson, Ángel, Álex Martínez, Nacho, Amaya, Paulao y Perquis; los centrocampistas Cañas, Nono, Salva Sevilla, Rubén Pérez y Juan Carlos; y los delanteros Campbell, Rubén Castro, Molina y Jotnathan Pereira.