NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Mario Suárez: "Ojalá sea mi año y del Atlético de Madrid"

"Sería bonito para la Liga que hubiera alternativas a Real Madrid y Barcelona", explica. Además, subraya: "Falcao sólo quiere ganar títulos con el Atlético y participar con Colombia en el Mundial".

Actualizado a

El centrocampista madrileño del Atlético de Madrid, Mario Suárez, quiere mantener su buen momento de forma tanto a nivel personal como el del equipo rojiblanco, que le permite ser colíder de la Liga BBVA junto al FC Barcelona, deseando que éste pueda ser su año.

"Ojalá que éste fuera mi año y el del Atlético de Madrid. Mi mentalidad es ser mejor jugador cada día, seguir creciendo como futbolista porque todo lo que sea bueno para mí, será bueno para el club y para el equipo. Ojalá sea el año del Atlético de Madrid, pero también el de Falcao, el de Juanfran, el de todos", deseó el madrileño en una entrevista a Europa Press.

Y es que el centrocampista reconoce que se encuentra "muy bien", una vez olvidada la mala suerte que le persiguió con las lesiones. "Por fin no tengo ninguna molestia, ningún dolor y eso se nota en el campo donde te pueden salir las cosas bien o mal, pero cuando te encuentras bien se nota en el campo. Me siento con la confianza del entrenador y me siento un jugador importante porque están saliendo las cosas bien, tanto a mí como al equipo", subrayó.

Un buen momento de forma que se traslada al equipo, que sigue sin conocer la derrota en la Liga BBVA y que espera ser una alternativa a la Liga bipolar de los últimos años de Madrid-Barça. "Sería bonito para todos, pero la realidad es que Real Madrid y FC Barcelona están por encima de todos, en cuanto a presupuesto y en cuanto a todo, pero nosotros vamos colíderes y con la mentalidad de ir partido a partido porque sabemos donde estamos, aunque sería bonito para la Liga que hubiera alternativas", confesó, presentando su candidatura a luchar por el título.

Además, el rojiblanco sabe que el gran culpable del cambio rojiblanco se debe a la llegada de Diego Pablo Simeone, artífice de esta transformación. "Es fundamental que el míster haya sido jugador, además un histórico del Atlético que consiguió el doblete, es un ídolo. Simeone sabe transmitir lo que quiere y salimos al campo con las ideas muy claras y eso es muy importante. Además lo que te transmite y sabiendo todo lo que ha ganado como jugador, hace que cuando salimos al campo lo hagamos con ganas de competir y jugar", explicó.

Falcao está encantado en el Atlético"

Con todo el equipo ''enchufado'' en este tramo liguero, de entre todos está destacando Radamel Falcao, que ya figura en la agenda de los grandes de Europa aunque Mario Suárez apuesta por la permanencia del colombiano en la entidad rojiblanca.

"Hablo mucho con Falcao y está encantado aquí, además le están saliendo las cosas bien y él ya lo ha dicho que lo que quiere es ganar títulos con el Atlético y participar con Colombia en el Mundial, un objetivo muy importante para él. Está muy tranquilo y muy bien, que los atléticos estén tranquilos porque eso es lo que él quiere", reiteró en declaraciones a Europa Press.

Al igual que a Falcao, Mario Suárez no esconde que uno de sus retos para este año es destacar para entrar en los planes de Vicente del Bosque y debutar con la selección absoluta. "Me encantaría defender a la ''roja'' en el Mundial porque ahí están los mejores jugadores del mundo. Trabajo para ser mejor jugador cada día y si sigo mejorando pues ojalá algún día pueda debutar", subrayó.

"A nivel personal quiero seguir creciendo como jugador y mejorando cada día y a partir de ahí marcarme nuevos retos con el Atlético y ojalá el poder ir con la selección. Y del Atlético, tenemos que seguir en esta línea, ganando títulos y partidos en la Copa del Rey. Ir partido a partido y sin renunciar a nada", aseguró.

Defiende a su compañero Juanfran

Por otro lado, Mario Suárez no dudó en destacar que España, tras el traspié ante Francia en el Vicente Calderón, sigue teniendo "un crédito enorme" y de la que no se puede poner en duda su calidad. "Creo que nos han acostumbrado a ganar todo y a jugar bien siempre. Esta selección tiene un crédito enorme y son los mejores del mundo a pesar del empate ante Francia", recalcó.

Mientras que al igual que hizo su técnico Diego Pablo Simeone salió en defensa de su compañero Juanfran Torres, cuyo error en los instantes finales del encuentro, provocó la jugada del empate de los ''bleus''. "Juanfran es un jugador nuestro importantísimo para nosotros y para la selección y si está ahí es por algo. El está muy tranquilo y se dejará de hablar de este tema", concluyó.