NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Oltra diseña un plan para frenar el juego de ataque del Barça

Presión, paciencia y balón parado

Jorge Lema
Actualizado a
<b>CAMBIOS. </b>Oltra varió su forma de entrenar para recibir al Barça.
sanchofoto

El duelo ante el Barça no es un partido más y eso se nota en la manera de prepararlo. Oltra ha variado ligeramente su forma de trabajar los aspectos tácticos para dejar lo más claro posible el planteamiento para frenar a los de Tito. El técnico valenciano es consciente de que no podrán quitarle la posesión a los culés, por lo que la primera premisa de su plan es ejercer una presión eficaz, aunque sin desprotegerse.

El técnico quiere que su equipo apriete al Barça cerca de su área sólo en los saques de puerta, cuando los coruñeses estén bien organizados. En las demás situaciones, la idea debe ser ordenarse y juntar líneas para realizar una presión intensa. Oltra no quiere que sus jugadores pierdan el sitio, por lo que advirtió de la necesidad de estar concentrados y, sobre todo, tener paciencia: "Salimos, presionamos y volvemos. Que la toquen lo que quieran, la idea es no desesperarse". Los blanquiazules tendrán que estar atentos también a los movimientos de Messi o Cesc, a los que "si es necesario, pues hacemos falta", ordenó Oltra a sus futbolistas.

La segunda parte del plan empieza cuando el Depor recupere el balón. El técnico insistió en la importancia de no intentar que el primer pase sea el definitivo. Quiere que sus jugadores aseguren los primeros toques de posesión a pesar de "la presión brutal del rival", advirtió, para poder lanzar las contras con garantías. Otro aspecto clave es el balón parado, en el que espera aprovechar la falta de altura barcelonista.