NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Suárez

"Este Atlético es capaz de ganarle a cualquiera"

El canterano se muestra como un pilar del nuevo Atlético de Simeone. Adelardo, una leyenda colchonera, le contempla como su heredero y Mario intenta seguir sus consejos para llegar a un gran objetivo: la Selección.

Actualizado a
"Este Atlético es capaz de ganarle a cualquiera"
macario muñoz

Adelardo afirmó en una entrevista en AS que siente que usted y Gabi son sus herederos y que, particularmente, se ve reflejado en usted. ¿Cómo le deja el cuerpo?

Es un orgullo enorme que Adelardo, que es historia viva del club, diga eso de mí. Tengo una gran relación con él y un respeto enorme, porque es alguien importantísimo. Hablamos mucho y escucho atentamente sus consejos. Me habla de sus vivencias, de su fútbol y de cómo es ahora el nuestro

Su Atlético, el de Adelardo, no se sentía inferior a nadie. ¿Le sucede lo mismo al vestuario rojiblanco ahora?

Tenemos la mejor plantilla de los últimos tres años y somos conscientes de que si hacemos las cosas bien, a un partido, le podemos ganar a cualquiera. Ahora salimos a cualquier campo a jugar, con mucho respeto, pero sin preocuparnos excesivamente del rival. Sabiendo que si nosotros estamos bien tenemos muchas posibilidades de éxito. Tenemos mucha confianza, se nota que hay muchas ganas de que llegue el siguiente partido y encima están teniendo minutos todos los jugadores.

¿Se sienten el Atlético más respetado de los últimos años?

Nos lo hemos ganado. Se nota, pero no hay que olvidar que sólo el ir partido a partido es lo que nos ha llevado hasta aquí.

¿Cambió algo el ganarle al Chelsea?

Fue un cúmulo de circunstancias que se dieron esa semana. Le ganamos en casa al Athletic 4-0 y después se le ganó al Chelsea de la forma que se hizo. A un rival superpoderoso, que venía de ganar la Champions y que económicamente es una primera potencia. Fue una inyección de moral. Ganarle 4-1 en un partido que vio toda Europa Seguramente sirvió para creérnoslo un poco más.

La afición le tiene ya como uno de sus jugadores referencia. ¿Siente esa ascendencia sobre la hinchada?

Sí. La temporada pasada por la lesión no di el rendimiento que se esperaba. He ido olvidando esos problemas y acabé el pasado ejercicio muy bien. Me siento importante porque tengo la confianza del técnico. Con el público he pasado momentos difíciles porque es exigente y cuando no estaba bien lo han expresado, pero es cierto que ahora me hacen sentir importante con sus cánticos y ovaciones cuando soy sustituido. Noto su aprecio.

Para ponerle en un aprieto mayor, ¿cree que la afición ve en usted a un Simeone?

Eso son palabras mayores. Él ha sido un emblema para todos los atléticos y es un ídolo. Ojalá pueda yo llegar también, por qué no. Lo cierto es que me siento muy querido por el Calderón.

Adelardo, Simeone Eran internacionales. Es el salto que le falta a usted. ¿Se ve con capacidad y posibilidades?

Es un sueño y un objetivo que tengo marcado. Con respeto a los que están, que son los mejores jugadores del mundo. Estoy centrado en mejorar en algo cada día y vestir la roja sería un orgullo tremendo.

Antic comentaba que durante la temporada del doblete mucha gente esperaba que pincharan. Parecía que incomodaba ver al Atlético arriba. ¿Sienten lo mismo?

Sentimos el respeto en el campo, pero a lo mejor no nos lo tienen fuera de él. Escuchamos eso de "ya pincharán" o intentan desestabilizarnos con informaciones de salidas de compañeros a otros equipos A la gente no le gusta que estemos ahí arriba, pero eso no nos afecta, estamos centrados.

Ese compañero es Falcao. ¿Cómo llevan los rumores?

La mejor manera es viéndole a él. Falcao ha expresado su deseo de jugar aquí y nos transmite su confianza a diario. No hay que darle vueltas.