NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Marcelo será operado hoy en Amsterdam por Van Dijk

Actualizado a
Marcelo, intervenido hoy.

Hoy comienza la cuenta atrás para la recuperación de Marcelo. El brasileño tiene cita esta mañana en un quirófano del Academical Medical Center de Amsterdam donde le intervendrá el prestigioso cirujano holandés Cornelius Niek Van Dijk. Será operado del quinto metatarsiano del pie derecho que se lesionó el pasado domingo en un entrenamiento con Brasil y el tiempo previsto que tendrá que estar de baja es de tres meses.

Marcelo se pondrá en las manos del principal cirujano milagro europeo. Van Dijk es el mayor experto mundial en tratamiento y recuperación de lesiones de tobillo y el Madrid quedó encantado con los resultados cuando el tobillo derecho de Cristiano pasó por su bisturí en julio de 2008. También le trató de nuevo en noviembre de 2009 y septiembre de 2010 por las duras entradas de Diawara y Cendrós.

Van Dijk recibió el doctorado en 1994 por la Universidad de Amsterdam y se especializó al inicio de su carrera en curar las delicadas lesiones de las principales estrellas del ballet. En su 'salto' al fútbol, recuperó a figuras como Van Nistelrooy, cuando estaba en el Madrid, Ballack, Inzaghi, Van Persie, y Kluivert.