NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Verónica Boquete

"Nunca estuvimos tan cerca de un Europeo; será una guerra"

"Quizás nosotras sentimos más que Escocia esa tensión de que es ahora o nunca. Ellas llevan años avanzando", explica.

Actualizado a
Verónica Boquete: "Nunca estuvimos tan cerca de un Europeo; será una guerra"

La jugadora del Tyresö sueco y una de las capitanas de la Selección Absoluta está convencida de que éste es el momento de la Absoluta, que se enfrenta a Escocia en la repesca (este sábado partido de ida en Hampden Park y el miércoles partido de vuelta en Las Rozas) por un puesto en el Europeo de 2013, cita a la que España no acude desde 1997, cuando fue tercera.

¿Se puede decir que es ahora o nunca?

Sí, ahora o nunca. Nunca estuvimos tan cerca de un Europeo. Son dos partidos a muerte y será una guerra. Además el premio es muy jugoso y vamos a ir a por todas.

¿Qué hay que temer de Escocia?

Que no tienen nada que perder. Quizás nosotras sentimos más esa tensión de que es ahora o nunca. Ellas llevan años avanzando, pero todavía no han conseguido nada en la base ni en categorías absolutas y eso les quita presión. Estarán tranquilas y con muchas ganas.

¿Hay presión en el equipo?

Más que presión, hay tensión de estar ante dos un partidos importantes, los más importantes de nuestras vidas y del fútbol femenino español, pero no hay nervios o presión excesiva. Tenemos que intentar hacer nuestro mejor fútbol.

¿Siente que llevan el peso del futuro del fútbol femenino español?

Sí y asumimos la responsabilidad. A las que estamos aquí nos toca dar la cara, intentar conseguir esto y sentimos que no estamos solas. Están con nosotras todas las mujeres que juegan al fútbol en España y nosotras somos las elegidas y daremos el máximo por nosotras y por ellas.

A nivel individual, es una de las que más tira del carro. ¿Cómo contribuirá con asistencias, con goles...?

Con lo que haga falta. Me voy a dejar la piel, la cabeza. Da igual quién marque y quién pare los goles. Si ganamos, ganamos todas y si perdemos, perdemos todas. Creo que marcará la diferencia esa unión. Si conseguimos tener esa unión, si jugamos tranquilas, podremos dar el cien por cien y si damos ese cien por cien no hay dudas de que nos clasificaremos.

¿Hasta qué punto es importante el partido de ida?

El primer partido es importante. Pase lo que pase, sabemos que hay un partido de vuelta, pero sí puede condicionar. Vamos a intentar ganar. Cada partido es una final. Intentaremos sacar un buen resultado

¿Haber jugado ya una repesca es un punto a favor?

Desde luego. Hemos madurado porque esa repesca nos dejo fuera, también hemos aprendido de últimos partidos que nos dejaron fuera, como ane Inglaterra. Somos un equipo más fuerte, tenemos que recordar esos momentos y demostrar que hemos aprendido e ir a por todas. En estos partidos la diferencia va a estar en la cabeza. El equipo que mejor sepa jugar estos dos partidos, el que más aguante la tensión. La clave vaa estar en cualquier detalle".