NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SPORTING-ALMERÍA

Cases y Bilic son las novedades de Sandoval ante el Almería

La presencia de Nacho Cases en el centro del campo y de Bilic en una delantera reforzada en efectivos serán las principales novedades del nuevo entrenador del Sporting.

Actualizado a
Cases y Bilic son las novedades de Sandoval ante el Almería
AS.COM

La presencia de Nacho Cases en el centro del campo y de Bilic en una delantera reforzada en efectivos serán las principales novedades que el nuevo entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, presentará mañana, sábado, ante el Almería, según lo que ensayó esta mañana en su primera toma de contacto con la plantilla.

Sandoval, que fue presentado anoche como sustituto del cesado Manolo Sánchez Murias, sólo tiene la jornada de hoy para preparar el partido ante el Almería, en el que a priori sólo realizará dos cambios, además del obligado del portero, con respecto a la última alineación de Sánchez Murias.

El nuevo entrenador trabajó esta mañana con un equipo formado por Juan Pablo en la portería y Orfila, Iván Hernández, Gregory y Canella en defensa, ya que no tiene muchas más alternativas ante las lesiones de Sergio Fernández y Lora.

Un centro del campo con Nacho Cases y Mandi y por delante Trejo con libertad de movimientos y Sangoy, Bilic y David Rodríguez como hombres más ofensivos. Sandoval también dejó claro a sus jugadores que quiere salir jugando el balón desde atrás y no con desplazamientos largos del portero o alguno de los centrales que venía siendo la forma habitual en los últimos partidos.

Además apostó por un hombre más organizador como Nacho Cases en detrimento del joven Álex Barrera, que es más de brega y potencia a pesar de que éste estaba siendo uno de los más destacados en el inicio de la temporada. Otra de las novedades es la presencia en el supuesto equipo titular de los tres hombres más ofensivos con los que cuenta la primera plantilla del Sporting, Sangoy, Bilic y David Rodríguez, a la espera de la recuperación del lesionado Miguel de las Cuevas que dará más alternativas para el ataque en el futuro.

Sandoval llamó en su primera sesión de trabajo a varios jugadores del filial: los defensas Borja López, Moisés y Álex Menéndez y al delantero Guerrero, alguno de los cuales tiene muchas opciones de entrar en la primera convocatoria del nuevo entrenador.

Ante el escaso tiempo que tiene para preparar la visita de un Almería que llega como uno de los mejores de la categoría, Sandoval decidió hacer una segunda sesión de trabajo por la tarde tras la que dará la primera lista de convocados en la que presumiblemente estará todos los disponibles de la primera plantilla y que no podrá contar por diversos motivos con Cuéllar, Luis Hernández, Sergio Fernández, Carmelo, Lora, De las Cuevas y Hugo Vieira.

El conjunto almeriense que dirige Javi Gracia pretende seguir con su racha: sólo ha perdido un partido esta temporada, con nueve jugados en Liga y dos en Copa del Rey. El navarro da continuidad para Gijón a los mismos 18 jugadores que la pasada semana afrontaron el encuentro frente al Córdoba, incluidos Charles y Christian, con problemas para entrenar con el grupo durante la semana.

Los dos posiblemente estarán en el once, aunque éste puede ser sometido a cambios como consecuencia de la comprobación, el pasado miércoles, de la capacidad de respuestas de jugadores que participaron en Copa y que dieron una imagen bastante buena para derrotar al Alcorcón.

Aunque la Copa pueda ser un torneo distinto al de la Liga, la victoria corrobora la buena línea de resultados y, a veces, de juego que exhibe el equipo. Con el partido ante el Córdoba (3-0) como referencia, los rojiblancos acuden al Molinón dispuestos a mejorar su imagen, otra vez, como ocurrió con el anterior desplazamiento, tras titubeos en casa.

Mantener la capacidad goleadora, con dieciséis a favor -cinco en la Copa del Rey- y la mejoría defensiva, con sólo tres goles encajados en cinco partidos de Liga y dos del torneo copero, es el objetivo de los almerienses. La expedición andaluza viajará mañana, en vuelo chárter, hasta Gijón para afrontar un partido que los rojiblancos afrontarán con los porteros Esteban y Diego García; los defensas Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Alvaro Mejía y Christian; los centrocampistas Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Corona, Casquero y Carlos Calvo, y delanteros Charles, Ulloa y Jonathan, el único del filial que viaja.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella, Mandi, Nacho Cases, Trej, Sangoy, Bilic y David Rodríguez.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Álvaro Mejía, Christian; Verza, Corona; Carlos Calvo, Soriano, Aarón, y Leo Ulloa.