NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE

Luis García busca conseguir los nueve puntos consecutivos

"No es fácil. Es difícil y tenemos la oportunidad de hacer en casa 9 puntos seguidos. Es una cifra muy importante y ojalá lo consigamos. Ponernos con trece puntos sería una buena cifra.

Actualizado a
Luis García busca conseguir los nueve puntos consecutivos
AS.COM

Luis García, entrenador del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que es "difícil" ganar tres partidos consecutivos en la Liga BBVA, y destacó que su equipo lo intentará lograr el próximo domingo ante el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez.

Después de ganar al Mallorca (1-0) y al Zaragoza (0-1), el conjunto madrileño intentará lograr su noveno punto seguido, un hecho que a su técnico le parece complicado pero no imposible. Lo hará ante el club que dirigió durante tres temporadas y al que alabó por el gran trabajo que completaron el pasado curso y que tiene continuidad en el presente.

"No es fácil. Es difícil y tenemos la oportunidad de hacer en casa 9 puntos seguidos. Es una cifra muy importante y ojalá lo consigamos. Ponernos con trece puntos sería una buena cifra. Ahora, si ganamos, nos ponemos sextos o séptimos. Un partido te hace subir mucho en la clasificación, pero lo importante es tener trece puntos si ganas. Eso no hay quien te los quite, da igual estar sexto o séptimo. Pero nos va a costar", dijo.

"El Levante es un equipo que está jugando Europa, tienen sus armas, realmente cree en ellas y en lo que hace. El Levante es el equipo que menos posesión tiene de la Liga, pero si gana los partidos, significa que se puede jugar de otra manera y es una virtud. Juegan al límite, aprovechan sus momentos, saben estar en el campo, tienen veteranía y tienen velocidad arriba", apuntó.

Para Luis García, uno de los puntos fuertes del Levante es la conexión que tienen muchos jugadores con el delantero nigeriano Obafemi Martins, que, a su juicio, "es uno de los futbolistas más rápidos del campeonato". "Ellos juegan muy directos, cuando roban salen muy rápido. Arriba tienen a Martins, un velocista. Los últimos goles que han metido, contra la Real, la coge Ballesteros, pase largo y Martins gol. Contra el Valencia, la coge Munúa, pase largo, y Martins gol. Es un fútbol sencillo pero súper efectivo y que desde luego les hace estar bien. El año pasado hicieron una grandísima temporada y ahora están en mitad de tabla con diez puntos", comentó.

También habló sobre el defensa del Levante Sergio Ballesteros, que es duda para el choque por un cólico nefrítico que sufrió el miércoles. Luis García conoce muy bien al zaguero, a quien dirigió durante dos temporadas, y de quién dijo que es un pilar de su vestuario.

"Es muy difícil que no juegue, tiene que estar en la UVI para no jugar. Está hecho de otra pasta. En tres años que estuve allí, es el jugador que menos partidos se perdió de todos. Sigue aportando mucho. Es un tío con mucha jerarquía dentro y fuera del campo", indicó. Respecto a jugar a las 12:00 horas el domingo, recordó que aunque la pasada temporada perdieron todos los encuentros que disputaron en ese tramo horario, ante el Levante espera que cambie la situación y el Getafe gane a mediodía.

"Esperemos que este año sea diferente. Es curioso. Contra el Betis jugamos en lunes y todos los del lunes los ganamos el año pasado, pero los de las 12 no ganamos ni uno. Esperemos que cambiemos. Creo que no va a haber calor y eso nos viene bien. Ellos con el calor se mueven bien, es una sensación que tengo de haber estado allí también. Hay que intentar ganar el domingo y ya está", afirmó.

Asimismo, habló sobre sus jugadores Mehdi Lacen y Abdel Barrada, que podrían perderse un mes de competición por la Copa de África. "Es lo que no se entiende del fútbol. Es raro que jugadores que paga tu club, que te los quiten un mes, es difícil de entenderlo. Pero esa es la línea donde todos pensamos que es más fuerte del equipo. Abdel, hasta ahora es el jugador que más marcaba diferencias en nuestro equipo. Es mucho tiempo sin un jugador que pagas".

Sobre la Ponferradina, próximo rival del Getafe en octavos de final de la Copa del Rey, quiso mostrar todos sus respetos: "Es un rival de Segunda, lo lleva un gran entrenador, Claudio Barragán, y hay que tomarlo con toda la seriedad del mundo y con todo el respeto. Si lo hacemos bien, tenemos más opciones de pasar, pero respetándoles. Lo prepararemos al máximo con todo el respeto y con hambre de pasar", finalizó.

DIEGO CASTRO, DUDA ANTE EL LEVANTE

Diego Castro, centrocampista del Getafe será duda para enfrentarse al Levante por unas molestias musculares y deberá esperar hasta el último entrenamiento de mañana para saber si puede ser convocado por su entrenador Luis García.

El jugador gallego se ha ejercitado en solitario durante toda la semana. Hoy, tampoco participó con el grupo y, según reconoció el técnico del conjunto madrileño en rueda de prensa, las opciones de Diego Castro de llegar a la cita del domingo pasan por la última sesión de trabajo.

"No ha entrenado con el grupo, mañana es el último día y hará la prueba definitiva. Aún así, aunque esté bien, ya veremos si para estar de titular, en el banquillo o si está de titular, si decido ponerlo o no", dijo.

Para Luis García, el Getafe tiene una ventaja dentro de la carencia de no poder contar con Diego Castro. El centro del campo del equipo "azulón" es, a su juicio, la zona donde tiene más jugadores donde elegir.

"Hablamos siempre de esa línea de tres que tiene jugadores a los que cuesta dejar fuera. A lo mejor el domingo es hora de que entren y demuestren. Si no está Abdel, y si tal vez no está Diego, espero que no se noten sus ausencias", comentó refiriéndose también a la ausencia del marroquí Barrada por sanción.

Pero no todo son malas noticias para Luis García. Para el centro de la defensa, recuperará a Alexis Ruano, que ya ha cumplido dos partidos de sanción tras ser suspendido por ver una roja directa durante el transcurso del encuentro que disputaron Celta de Vigo y Getafe.