NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Mourinho: "El responsable de fichar no conocía a Khedira"

El técnico ataca a Valdano, sin citarle, en 'France Football': "Tampoco sabían que Özil tenía problemas con el Werder Bremen". Asegura que rechazó dos veces al Real Madrid.

Actualizado a
Mourinho: "El responsable de fichar no conocía a Khedira"

José Mourinho lanzó un ataque ímplicito al exdirector general deportivo del club, Jorge Valdano, en la entrevista que concedió a la publicación gala 'France Football': "La persona encargada hipotéticamente de esa parcela no sabía quién era Khedira ni que Özil tenía problem"as con el Werder Bremen".

Dice que el fichaje de Altintop fue "un fracaso deportivo y un éxito económico" y que hay que hablar menos del Barça: "El campeón de España es el Madrid y el de Europa, el Chelsea". También asegura que rechazó dos veces al club blanco.

Dos noes al Madrid: "Por su historia, por su incomparable historia, el Madrid es un club particular, un lugar especial para un jugador o un entrenador. Yo rechacé dos ofertas del Madrid y, cuando llegó la tercera, me di cuenta de que estaba dejando pasar el tren. En el supuesto que yo había idealizado me falta una Liga. En cualquier caso, creo que hemos obtenido un buen resultado".

El Barcelona: "Creo que ha llegado el momento de hablar menos del Barcelona, no quiero comparaciones con ellos. ¿Por qué hablar del Barcelona? El Madrid es el campeón de España y el Chelsea, el de Europa. Ellos no son ni lo uno ni lo otro".

El estilo: "A mí me encanta el del Madrid y aún no hay nadie que me haya convencido de que existe uno más atractivo".

Coentrao: "Regresó del Mundial (de Sudáfrica), donde fue el mejor lateral izquierdo, y le masacraron. Mostró un nivel que no es el suyo. En la Euro, fue de nuevo uno de los mejores de la competición, pero aquí todavía no es el Fabio Coentrao que yo conozco porque el entorno del club es complicado".

Los fichajes y Valdano:"Si hacemos un análisis, debemos hacerlo con justicia. Lo que yo digo pueden confirmarlo el presidente y el director general de acuerdo. Nadie conocía a Khedira aquí. La persona responsable de este trabajo hipotéticamente (Jorge Valdano) no sabía quién era. Lo fichamos bajo mi responsabilidad. A Özil sí lo conocían, pero no estaban seguros. Eso es así. No sabían que Khedira estaba en su último año de contrato y que, por tanto, podría salirnos muy barato. Y tampoco sabían que Ózil tenía problemas con el Werder Bremen ... Lo trajimos por quince millones. ¿Altintop? Un fracaso deportivo, pero un éxito económico. Le fichamos por cero euros y llegó lesionado. Eso no es culpa mía. Yo no me ocupo de los exámenes médicos. Y luego se vendió y el club ganó dinero. No lo regaló. La gestión no es sólo deportiva sino también económica. Todo el mundo comete errores, pero al mejor jugador de la historia del Chelsea, Drogba, fui yo quien lo trajo. Claro, con la pasta de Roman Abramovich (se ríe). En Inglaterra, nadie sabía quién era. Otro ejemplo: Tiago no tuvo un gran paso en el Chelsea, pero se lo vendimos al Lyon por más dinero del que habíamos pagado al Benfica".

Sahin: "Sahin pertenece al Real Madrid y está cedido en el Liverpool. No nos cuesta nada. El Liverpool corre con todos los gastos. Es joven y está en una liga que le ayudará a crecer. Y si queremos traspasarlo un día, se venderá a muy buen precio. No nos equivocamos".

Mala relación con Zidane y Casillas: "No sé de dónde salen estas historias. Zidane decidió convertirse en entrenador y estamos aquí para ayudarle, no para complicarle la vida. Tratamos de que sea feliz, como se merece. Está sacando su diploma en Francia y no puede estar con el primer equipo todos los días. ¿Que no me defendió en la cuestión de los árbitros? No necesito a nadie que me defienda. De Casillas lo que se dice es falso. Preguntadle a él".

El PSG: "Lisboa, Londres, Madrid, Milán... Casi todas las grandes ciudades tienen un gran equipo y en esta lista sigo sin ver a París. Todavía no es un gran equipo. Es un buen equipo, con grandes jugadores y puede cuajar, pero si me preguntan que si Leonardo y Carlo (Ancelotti) merecen ganar ya la Copa de Europa esta temporada, le digo que no".

El futuro: "No descarto nada o casi nada. La última vez que me preguntaron sobre el PSG, dije que había un gran entrenador y que el equipo no tenía la necesidad de fichar a Mourinho. Punto. Me gusta estar donde estoy, en el Madrid. Esa es la verdad".

La Prensa: "Necesitas tener un pasado para entrenar al Madrid, para soportar una presión de este nivel, esta exigencia y esta crítica exacerbada. Nunca lo he visto en otros lugares. Es el único club donde la prensa local no está contigo. ¿La Prensa contra mí? Casi toda. Contra mí, no; contra el Real Madrid. No me importa si me atacan. Lamento que los intereses personales influyan en el trabajo periodístico. Para mí, se trata simplemente de intereses personales. Por ejemplo, si una radio me invita a medianoche y contesto que a esa hora duermo, sé que me van a matar. Para entrenar aquí hay que apoyarse en los resultados anteriores, en tu experiencia y en tu autoestima. Este ambiente no es bueno para un joven sin pasado. En el Madrid no vienes para progresar. El Madrid da miedo, da miedo a jugadores...".

La Champions: "Si no la ganamos esta temporada, la ganaremos el año que viene. Con el Real Madrid. No me iré antes de 2016 salvo que me echen. Al firmar un contrato, firmo con la convicción de seguir. Con la intención de construir, de dejar atrás las bases sobre las que mi sucesor pueda construir, empezando por la cantera. Estoy aquí para construir".