NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

granada-zaragoza | liga bbva

Bronca municipal: el Granada dice que jugará en otra ciudad

El Ayuntamiento quiere cobrarle 150.000 euros por usar Los Cármenes. El club no lo acepta y dice que, tras el duelo con el Zaragoza, podría jugar en Málaga, Sevilla o Jaén.

Enrique Árbol
Actualizado a
MOTIVO DE DISCORDIA. El Ayuntamiento exige al club el pago de 150.000 euros por el uso del estadio municipal de 'Los Cármenes'.

El Granada, a través de su cuenta de Twitter, anunció que no podía garantizar la celebración del partido frente al Zaragoza, previsto para el próximo domingo (18:00, C+Liga), tras la extinción del protocolo que suscribió con el Ayuntamiento para el uso del estadio de Los Cármenes. "El club espera respuesta del Ayuntamiento sobre si se puede jugar el domingo en Los Cármenes", dijo en el comunicado. Sin embargo, el Consistorio garantizó la celebración de este choque, a falta de una resolución final del conflicto.

El desacuerdo entre ambas apartes se ha alargado durante semanas. Al Granada, que había utilizado el estadio de manera gratuita hasta el momento, le pide el Consistorio 150.000 euros anuales y que se haga cargo de la limpieza de la instalación. El Ayuntamiento aclara que no es en concepto de alquiler, puesto que los costes de mantenimiento del recinto se acercan al millón de euros, sino una contribución a las arcas municipales en un momento especialmente delicado.

El Granada ya ha anunciado que no desembolsará dinero, aunque ofrece lucir en sus camisetas la marca Ayuntamiento de Granada, regalar entradas a colectivos municipales e invertir en fútbol base, servicio del que se beneficiaría la ciudad. Lo cierto es que el protocolo aún no se ha firmado. El Ayuntamiento comunicó que cede la instalación para el choque más inmediato, pero no hay pacto para la firma de un acuerdo definitivo.

El secretario general del Consejo de Administración del club, Pedro González Segura, dijo que las condiciones del Ayuntamiento "son inaceptables. A partir del próximo domingo no podremos utilizar el estadio. Aceptamos jugar este domingo, porque no tenemos ningún margen, pero si se mantienen las imposiciones, tendríamos que jugar fuera, a Málaga, Jaén o Sevilla".

"Hemos intentado llegar a un acuerdo justo y es lamentable la situación a la que se ha llegado. Vamos a convocar una asamblea de abonados para trasladarla el gravísimo problema que tenemos", añadió.