Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Almería 3 - Alcorcón 0

Aleix Vidal apea de la Copa a un gris Alcorcón

El extremo marcó un gol y asistió a Ulloa y Abel

R. C. Ortiz

Aleix Vidal apea de la Copa a un gris Alcorcón Ampliar
TRABAJO. El visitante Dorronsoro intenta despejar un balón.

Aleix Vidal se bastó y se sobró para descomponer anoche al Alcorcón en la Copa del Rey. El extremo rojiblanco anotó el primer gol del Almería, un tanto que pasará a la historia de los golazos del estadio Mediterráneo (control con el pecho y zarpazo) y dio después los dos siguientes, uno a Ulloa y otro al canterano Abel Molinero, para sentenciar a un rival desaparecido. El equipo de Bordalás no encontró su fútbol en ningún momento y salvo tímidos intentos de su delantero Sergi Enrich, al que buscó continuamente Kike López, su único aliado en la noche de ayer, no intimidó al guardameta Diego García.

Los amarillos, con más titulares habituales en el campo que el Almería, mostraron las carencias defensivas que le han hecho perder puntos en el campeonato liguero, algo que sí supo corregir el conjunto andaluz. No fue el día de los laterales del Alcorcón, pues Arroyo y Camille se las vieron una y otra vez con un Vidal que lograba zafarse en cada ocasión. Fue un partido que nunca olvidará.

Tras el inicio rompedor de los de Gracia, que prácticamente habían sentenciado la eliminatoria en la primera mitad, el Alcorcón sólo encontró minutos de dominio al final del primer tiempo y en el inicio del segundo. Enrich tuvo el 2-1 en sus botas, pero su disparo fue atajado en una estirada espectacular de Diego García, que no tuvo mucho más trabajo. Y fue el canterano Abel Molinero, otra vez a pase de Aleix Vidal, quien finiquitó un partido que da vía libre en la Copa al Almería y apaga el sueño de un gris Alcorcón.

El detalle: Una entrada paupérrima

El estado Mediterráneo no suele tener buenas entradas en Copa, pero la de ayer (1.967 espectadores) no tiene precedentes y fue la más baja que ha registrado desde su estreno en 2005.

Estadísticas AS.com