NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | La Eurocopa Sub-21 y el calendario

La Euro Sub-21 afectará a nueve equipos de Primera

Los citados se perderían la última jornada. En Segunda, dos

Actualizado a
<b>FIJOS. </b>Montoya (Barça), Isco (Málaga) y Muniain (Athletic) son fijos para la Eurocopa Sub-21.

El calendario volverá a jugar una mala pasada a final de temporada. La clasificación de la Selección Sub-21 para la Eurocopa de Israel puede afectar a nueve equipos de Primera y a tres de Segunda. La cita comienza el 5 de junio y la idea de Lopetegui y el cuerpo técnico es concentrar al grupo unos diez días antes. Eso obligaría a que los 23 jugadores convocados se pierdan la última jornada de Liga, en el caso de los de Primera, y las dos últimas, en los de Segunda.

Existe la posibilidad de que este percance sea aún mayor. Por ejemplo, si algún equipo español juega la final de la Champions -prevista para el 25 de mayo- la penúltima jornada pasaría íntegramente del 26 al 29 de mayo, lo que también impediría que estuvieran los internacionales Sub-21. De esta forma serían dos y no uno los partidos que dejarían de jugar.

En Segunda también podría repercutir a aquellos equipos que jugaran el playoff de ascenso, ya que ningún convocado por Lopetegui podría hacerlo. El que más opciones tiene de estar en dicha tesitura es el portero del Villarreal Diego Mariño, puesto que los futbolistas de Castilla y Barça B no optan a subir de categoría.

Nombres. Pero los casos más sonoros y llamativos están en Primera. Son los que afectan a Barcelona (Thiago, Tello, Montoya y Bartra), Athletic (Muniain y Aurtenetxe), Málaga (Isco y Camacho), Real Sociedad (Íñigo Martínez e Illarramendi), Getafe (Álvaro Vázquez y Sarabia), Valencia (Canales), Atlético (Koke)... Todos ellos podrían perderse una última jornada quizá crucial.