Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

El Athletic programa un ultimátum a Amorebieta

No subirá un euro su propuesta por cinco años

El Athletic programa un ultimátum a Amorebieta Ampliar
CAMBIO. Amorebieta, que jugó con Venezuela, luce nuevo look.

La renovación de Fernando Amorebieta por el Athletic, dilatada en el tiempo mucho más de lo esperado por el club, puede pasar a otro escenario. Y es que en Ibaigane se programa dar un ultimátum al central zurdo en las próximas semanas para que aclare si acepta la oferta de cinco temporadas, a razón de 1,9 millones netos por cada una. Considera ya suficiente el gesto económico que ha tenido con el central, en el que se añaden conceptos de primas especiales por clasificaciones para la Europa League y la Champions, y no subirá un euro.

Lo más probable es que el agente del futbolista, Eduardo Ipiens (del despacho de Gorka Arrinda) sea llamado a una reunión antes de terminar el mes. El Athletic ha puesto encima de la mesa del jugador el segundo sueldo de la plantilla, que se convertiría en el primero si Fernando Llorente termina yéndose. Amorebieta, que pide una sexta temporada, deberá coger la sartén por el mango. Ya es suficiente esfuerzo ese dineral y más teniendo en cuenta que afrontaría la última temporada con 32 años.

La sensación es que tiene ganas de seguir en Bilbao, pero sus representantes mueven el mercado. Como desveló AS, el Zenit le deslizó una suculenta oferta y ahora se le asocia con el Liverpool, pero en Anfield no andan boyantes económicamente. Urrutia y Amorrortu quieren que se quede.

El Athletic exhibe solidaridad

Leioa vivió ayer una jornada plena de solidaridad con Unax Cañibano. En el Palacio Artaza se dieron cita personalidades del deporte vizcaíno, así como rostros conocidos del Athletic actual y del pasado, para colaborar económicamente con el niño de 8 años aquejado de una grave dolencia cardiorrespiratoria que le fue detectada nada más nacer. El menor, que tuvo la oportunidad de asistir al partido de San Mamés ante el Betis y posó en brazos de Gurpegui e incluso pudo fotografiarse con todo el equipo, fue sometido el 10 de septiembre en Estados Unidos a una operación a vida o muerte en el Boston Children's Hospital.

Estadísticas AS.com