NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Vilanova medita hacer rotaciones en Riazor

Los internacionales disputaron 2.075 minutos

Actualizado a
<b>LUJO. </b>Mascherano, Messi y Villa fueron suplentes en Getafe y el Barcelona ganó igualmente.

Tito Vilanova dio una pequeña muestra de hasta qué punto tiene peso en el vestuario azulgrana en el último parón por selecciones. Entonces, nos remontamos a mediados de septiembre, el técnico dejó en el banquillo del Coliseum de Getafe a pesos pesados como Mascherano, Alves, Villa... y Messi. Y el equipo respondió: 1-4.

Sirva aquello como ejemplo de lo que podría ocurrir este fin de semana en Riazor. El Barça ha vuelto a sufrir un éxodo de futbolistas y éstos han disputado, entre todos, 2.075 minutos, 300 más que en el último parón. De ahí que sea altamente probable ver caras no tan habituales en el equipo titular que Vilanova presente ante del Depor. Los internacionales españoles se ejercitaron ayer en una suave sesión de recuperación y hoy se sumarán los sudamericanos. En función de cómo los vea Tito, y teniendo en cuenta que quedará una única sesión antes de viajar a A Coruña, alguno de ellos empezará el partido en el banquillo.

Un posible equipo podría ser: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Fàbregas y Villa. Valdés no disputó un solo minuto con España, mientras que Montoya, pese a disputar 180 con la Sub-21, debería ser de la partida ante la baja por lesión de Dani Alves. Piqué podría recibir el alta médica y la primera duda sería saber su acompañante en la zaga: sería una buena oportunidad para Bartra (si no sigue tocado), aunque no es descartable la opción de Mascherano (dependiendo de cómo llegue físicamente). En el centro del campo, y atendiendo a que Busquets disputó 180' con la Roja, Song podría ejercer de mediocentro defensivo, acompañado por Xavi e Iniesta.

Ataque. En Getafe, Tito sentó a Messi para darle descanso. Podría ocurrir lo mismo en Riazor, teniendo en cuenta que el crack lo jugó todo ante Uruguay y Chile. Frente al Depor, el técnico querrá aprovechar el buen momento de Pedro (autor de un hat-trick ante Bielorrusia). Luego está saber si le dará la titularidad a Villa y si repetirá con Fàbregas como falso nueve.