NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone

"Seguramente Falcao es el mejor 9 del mundo"

El Cholo repasó la actualidad colchonera antes del partido que les enfrentará ante la Real. El técnico elogió a Falcao y habló de las cualidades del colombiano. Además, aseguró que el mejor Adrián está por venir y advirtió de cara al futuro: "El equipo debe estar atento y competitivo".

Actualizado a
Simeone.
jesús aguilera

¿Cómo se encuentra Arda Turan, quien regresa lesionado tras la concentración con su selección? ¿Será baja para mucho tiempo?

En principio nuestro médico está hablando con el médico de Turquía. Veremos cuando se reintegre al trabajo, pero es un jugador de selección y son cosas que pueden pasar y desafortunadamente ha sucedido. Es parte del fútbol y esperemos que se recupere pronto. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que pueda reincorporarse al grupo lo antes posible y para que podamos contar con el.

Vuelve la Liga y el Atlético es colíder del campeonato junto con el Barcelona. ¿El equipo trabaja con más tranquilidad desde la posición que se ha ganado en el campeonato debido a que tiene un colchón de puntos?

Trato de no mirar hacia atrás ni hacia adelante, sino el día a día, que es lo que me potencia. Y eso también hace no olvidarme que el Atlético es un club que nos exige, es un club que debe ser competitivo y por eso la palabra tranquilo no me gusta, me molesta sentirla, me da temor. Cuando un equipo está tranquilo no resulta parte de mí. Me gusta un equipo que esté atento, que sabe que se va a enfrentar a un gran rival y que siga siendo competitivo. Y que salga a jugar como lo está haciendo. Es el objetivo para el domingo que viene.

Después de este parón el equipo deberá competir cada semana con varios partidos durante dos meses. ¿Cómo cree que está la plantilla para esta parte del campeonato?

Hay que ver a Arda cuando venga y por lo demás creo que están todos bien. No hemos tenido ninguna situación extraña y eso genera que nos preparemos para un montón de partidos, pero siempre en la misma línea que hasta ahora, mirando partido tras partido y tratando de hacerlo en cada encuentro de la mejor manera.

Falcao regresa después de haber vuelto a marcar, esta vez por partida doble, con Colombia. Es bueno para el equipo que el Tigre mantenga su racha...

A Radamel todo lo que le sucede lo busca, lo quiere. Trabaja para este momento y las cosas son una consecuencia de lo que él esta dando al fútbol, de su trabajo. Ojalá pueda mantenerse en esta línea porque es su mayor virtud, el contagio, el carácter y el querer, que lo potencia en el momento que está. Seguramente sea el mejor nueve del mundo.

El presidente dijo que si alguien venía con la cláusula, Falcao no tenía ni que despedirse. ¿Qué opina al respecto?

El presidente tuvo su opinión y expresó lo que siente, pero nosotros pensamos en la Real Sociedad.

¿Cómo valora a su próximo rival en Liga lejos del Calderón, la Real Sociedad?

Es un equipo que juega bien, sobre todo en su casa. Es un equipo muy vertical, con buena pelota parada, sobre todo con Griezmann, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, jugadores importantes que pueden desequilibrar. Illarramendi compensa muy bien en mitad de cancha el juego defensivo. Habrá que ver si se recuperan de alguna baja. Lo leemos como un partido duro y difícil en un campo importante y al que habrá que llegar con una gran capacidad y personalidad ante un rival que se crece muchísimo en casa.

¿Cómo planteará el encuentro en Anoeta?

Nosotros vemos el partido como duro, difícil y en un campo importante al que habrá que llegar con capacidad y personalidad. Es un rival que en casa se crece muchísimo.

¿Ahora es el momento de que se vea al mejor Adrián?

A Adrián lo estamos esperando. Es un jugador al cual tengo una gran admiración, hizo goles para el equipo el año pasado, ha crecido en los últimos partidos con los minutos que ha tenido y estos quince días le han venido bien por la intensidad que ha mantenido. En cualquier momento nos encontraremos con el mejor Adrián.

Su hijo fue campeón Sub-20 con Argentina en el torneo Desafío Cuatro Naciones que se disputó el pasado fin de semana en Chile y lo hizo marcando un gol...

Ha sido una alegría como padre. Me fui a Argentina dos días para verlos. Di una sorpresa a mis hijos porque no les dije que llegaba y la sonrisa vale todo el cansancio de 12 horas de vuelo. Cuando entró nos puso contentos porque había entrado y cuando hizo el gol, obviamente, alegría por él. Pero primero como padre, después como entrenador y luego como hombre de fútbol. Está haciendo las cosas bien, es chico, tiene mucho que crecer, pero tiene ganas y escucha, que eso, para los jóvenes, es muy bueno.